¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Asesinaron otro esmeraldero

El empresario Hidelbrando Castro fue asesinado al interior de un vehículo tipo Toyota al mediodía de ayer.

El empresario Hidelbrando Castro fue asesinado al interior de un vehículo tipo Toyota al mediodía de ayer.

Foto:Archivo Particular

Hoy en Maripí realizarán una marcha para rechazar el homicidio.

Como Hidelbrando Castro fue identificado el empresario de las esmeraldas que fue asesinado ayer al interior de su vehículo en la vía entre Muzo y Maripí.
El esmeraldero, de aproximadamente 42 años, se desplazaba junto a su conductor cuando fue atacado en el sector Narapay de Muzo, metros arriba del sector conocido como la Vega del Tigre.
En el hecho, que es materia de investigación por parte de las autoridades, resultó además herido el conductor, el cual fue trasladado al Hospital Regional de Chiquinquirá.
La noticia sobre el asesinato de Castro, quien era oriundo de Maripí y al parecer fue atacado con fusiles de largo alcance (galil), causó conmoción en Muzo y Maripí en donde este empresario era bastante reconocido por su apoyo al deporte, en especial al microfútbol, así como a los eventos culturales.
‘Chico malo’, como le apodaban, porque no jugaba bien billar, era socio la mina La Pita, ubicada entre Muzo y la inspección de Coscuez, en San Pablo de Borbur, de la cual también es accionista Pedro Nel Rincón.
De hecho, Castro estaba casado con Delcy Rincón, sobrina de ‘Pedro Orejas’ con quien tenía una hija de 15 años y un hijo de aproximadamente 11 años.
Adicionalmente este empresario, que se dedicaba principalmente a la exportación e importación de esmeraldas, era hijo de Luz Mery Rivera, exconcejal de Maripí, así como hermano del exalcalde de esa localidad Ricardo Castro Quiñones y del Coronel en retiro de la Policía, Audín Castro.
En la zona lo recuerdan como un hombre amable, tranquilo y colaborador, especialmente con la juventud, que no se metía con nadie y ayudaba a mucha gente, razón por la cual, no tenía ningún esquema de seguridad.
Se dice además, que Castro fue el jefe político en el Occidente de Boyacá de la representante a la Cámara, Sandra Ortiz, a quien ayudó en campaña.
Inmediatamente la Policía tuvo conocimiento del homicidio, adelantó un plan candado en toda la región para dar con el paradero de los delincuentes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO