¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Asesinan administrador en la finca del Secretario de Gobierno cordobés

Juan José González (derecha), secretario de Gobierno de Córdoba, asegura que a pesar de haber sido víctima de extorsión en reiteradas ocasiones, se ha negado a pagar.

Juan José González (derecha), secretario de Gobierno de Córdoba, asegura que a pesar de haber sido víctima de extorsión en reiteradas ocasiones, se ha negado a pagar.

Foto:Gudilfredo Avendaño Méndez

El caso ocurrió en el sitio conocido como Caserío El Carbón en el corregimiento Guateque.

Hombres armados irrumpieron la noche de ayer jueves, en la finca del ex candidato a la Alcaldía de Montería y actual secretario del Interior Departamental Juan José González, y asesinaron al administrador del lugar, Luis Brunal.
El caso ocurrió en el sitio conocido como Caserío El Carbón en el corregimiento Guateque, en cercanías al casco urbano de la capital cordobesa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los desconocidos habrían llegado fuertemente armados y luego de entablar una conversación con Brunal le dispararon en repetidas ocasiones, dejando el cuerpo sin vida en el lugar mientras emprendieron la huida.
La forma de incursionar de los asesinos rememora las prácticas utilizadas por los paramilitares en el pasado, que cometían asesinatos selectivos y masacres en fincas de la zona rural de Córdoba.
Los informes de inteligencia de las autoridades han ubicado al corregimiento Guateque, donde ocurrió el crimen de Brunal, como una zona donde persiste la presencia de bandas criminales, especialmente.
Aunque se han hecho labores de inspección así como registro y control, los pobladores de la zona denuncian la constante amenaza de extorsionistas y sicarios.
Aunque aún se desconocen las causas del crimen de Luis Brunal, la Policía abrió dos líneas de investigación.
La primera, trata de establecer si la víctima tenía algún tipo de problema personal con los autores del hecho. Y la segunda, intenta descartar que se trate de una retaliación en contra del secretario del Interior Departamental Juan José González, quien es, precisamente, el responsable de preservar el orden público y enfrentar a las bandas delincuenciales en coordinación con la fuerza pública.

Víctima de extorsiones

Por su parte, Juan José González, secretario de Gobierno de Córdoba y quien coordina las labores de seguridad en el departamento, confirmó ayer que viene siendo víctima de extorsión por parte grupos delincuenciales.
La noticia la confirmo luego de conocer el asesinato del administrador, Luis Brunal,
y el saqueo de otra hacienda de su familia en días pasados.
He sido, junto con mi familia, víctima de extorsiones, pero no hemos pagado un peso”, confirmó González al portal larazon.com en la ciudad de Montería.
Dijo que toda la situación de intimidación en contra suya y su familia es conocida por las autoridades que adelantan labores de inteligencia para dar con los responsables.
El robo en la finca de su familia habría ocurrido recientemente, y aunque no lo confirma, se indicó que los delincuentes habrían robado al menos 40 reses.
Brunal tenía 51 años de edad y trabajaba con la familia de Juan José González, desde hacía 20 años.
Al ser preguntado si los dos hechos contra propiedades de su familia son un mensaje personal por su actividad como jefe de política de seguridad departamental, respondió que había varias hipótesis, pero que prefería que fueran las autoridades quienes esclarezcan lo ocurrido.
Hay varias hipótesis que se pueden plantear pero serán las autoridades competentes las encargadas”, concluyó González.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO