Otras Ciudades

En menos de 48 horas, 5 mujeres fueron asesinadas en Putumayo

Autoridades ofrecerán recompensa para determinar los autores de los hechos el pasado fin de semana.

CTI

Se descarta que estos asesinatos se encuentren vinculados a un mismo hecho.

Foto:

Archivo El TIEMPO

Por: Nación
27 de febrero 2019 , 08:48 a.m.

Bajo alerta máxima se encuentran los habitantes del departamento de Putumayo tras el asesinato de cuatro mujeres, en menos de 48 horas,  en los municipios de Puerto Asís, Villagarzón y el Valle de Guamuez .

De acuerdo con el comandante Harold Mauricio Barrera Gantiva de la Policía de Putumayo, los cuatro homicidios cuentan con características diferentes por lo que se descarta que estos asesinatos se encuentren vinculados a un mismo hecho.

El primer caso se registró en el municipio de Villagarzón, la víctima fue Amparo Liliana Melo, una mujer de 33 años que recibió varios disparos por dos sujetos mientras se encontraba al interior de un establecimiento de licores.

El segundo caso ocurrió en el Valle del Guamuez, donde Reina Lucero Mayorga Ortiz, una mujer de 40 años fue atacada por varios sujetos mientras se encontraba al interior de su restaurante ubicado en la cabecera municipal de La Hormiga.

“Durante la mañana de este martes realizaremos un consejo de seguridad para seguir en el proceso de investigación que hemos estado adelantando con las demás instituciones como la Fiscalía, el Ejército y la Gobernación del departamento para dar una información oportuna de los hechos”, expresó Barrera.

Realizaremos un consejo de seguridad para seguir en el proceso de investigación que hemos estado adelantando con las demás instituciones como la Fiscalía, el Ejército y la Gobernación del departamento

Por otro lado, la médico Sonia Rosero falleció luego de ser víctima de un atentado cuando sostenía una reunión con un grupo de amigos en la clínica de su propiedad en Puerto Asís.

En ese municipio también se registró la muerte de otras dos mujeres. Las víctimas fueron identificadas como Rocio Milena García y  Lina Marcela Sotelo.

“La propuesta que vamos a hacer es ofrecer recompensas para quienes nos brinde información, que nos oriente para poder identificar, individualizar y judicializar a los que cometieron estos hechos”, afirmó Barrera.

NACIÓN. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA