¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Asesinado periodista y locutor bogotano en la Alta Guajira

Gabriel Mauricio Gracia, periodista asesinado.

Gabriel Mauricio Gracia, periodista asesinado.

Foto:Archivo Particular

Gabriel Gracia se dirigía del Cabo de la Vela hasta Uribia cuando fue interceptado por dos sujetos.

En un intento de atraco fue asesinado el periodista y locutor Gabriel Mauricio Gracia Ávila, cuando se movilizaba junto con su familia en un automóvil, en la vía al Cabo de la Vela, en la Alta Guajira, siendo interceptado por dos indígenas que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
De acuerdo a la información suministrada, Gabriel Gracia era oriundo de Bogotá y se encontraba con su hija de 17 años y su esposa en el Cabo de la Vela. Junto a ellas, había emprendido en su vehículo particular su viaje de retorno desde este sitio hacia Uribia.
En su intento se perdió por desconocimiento del terreno, ya que son muchas las trochas que debía tomar y tampoco contaba con la ayuda de un guía.
En un paraje fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color rojo y que en principio le cobraron, según las versiones, 15 mil pesos por sacarlo a la vía principal y él les ofrece 10 mil pesos, ellos no acceden y se van, sostiene el comandante de Policía de La Guajira, Coronel Henry Sandoval Sánchez.
Gracia, continua su marcha, pero más adelante sufre un percance con su automóvil que queda atascado en la arena.
“Nuevamente llegan estos dos sujetos no con el ánimo de orientarlo y sacarlo del lugar, sino de cometerle un hurto, eso es lo que manifiestan los acompañantes. En ese instante Gabriel Mauricio opone resistencia, le indica a la señora que le preste un arma que tiene en el carro, lo cual no es cierto y estos sujetos le causan una herida con arma de fuego en el tórax”, puntualiza el alto oficial.

Nuevamente llegan estos dos sujetos no con el ánimo de orientarlo y sacarlo del lugar, sino de cometerle un hurto

Su deceso se produjo mientras era trasladado al puesto de salud del Cabo de la Vela, a bordo de una camioneta que transitaba por una de estas trochas.
Las autoridades adelantan las indagaciones en el terreno con el propósito de hablar con las diferentes comunidades de la zona con el fin de dar con el paradero de los responsables.
Posteriormente el cuerpo de Gracia fue trasladado hasta la morgue del municipio de Maicao, donde funcionarios de Medicina Legal adelantan las labores de rigor.
Este es el segundo caso que registra en La Guajira en menos de un mes contra un periodista. El pasado 17 de diciembre, desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron en su residencia en Riohacha al periodista y locutor Víctor Diago Cardozo.
CARIBE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO