¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cúcuta y Santa Marta palpitan el ascenso de los equipos de su ciudad

Esta noche se podría definir el regreso del Unión Magdalena a la primera división luego de 13 años de jugar en la Primera B.

Esta noche se podría definir el regreso del Unión Magdalena a la primera división luego de 13 años de jugar en la Primera B.

Foto:EL TIEMPO

Este miércoles se disputa el juego que definiría arribo del Cúcuta Deportivo y el Unión Magdalena.

Pedro María Montes Rojas, el hincha del Cúcuta Deportivo que personifica a un indio motilón cuando el balón rueda en el campo de juego, se prepara este miércoles para vivir, a partir de las 6 de la tarde, la mejor fiesta rojinegra desde 2015, cuando su equipo permanecía rezagado en la segunda división del fútbol colombiano.
Este amante del fútbol, de 58 años, ya seleccionó las banderas, el maquillaje, el plumaje y las alpargatas que desde hace más de 20 años componen el ‘uniforme’ del Hincha Fiel Motilón, como es conocido popularmente entre los seguidores del equipo fronterizo.

Este partido nos llena de mucha expectativa y felicidad, porque si mi equipo del alma sale airoso, se podría decir que vamos a vivir una Navidad anticipada

Sin importar las inclemencias del calor del mediodía, su personaje emergerá frente al estadio General Santander, de Cúcuta,  y se unirá a los otros fanáticos de este equipo deportivo, que se apostaron desde la noche del martes para asistir al decisivo juego contra Llaneros, cuya victoria definirá su irrupción al Grupo de la A y un escaño en la cima del fútbol colombiano.
“Este partido nos llena de mucha expectativa y felicidad, porque si mi equipo del alma sale airoso, se podría decir que vamos a vivir una Navidad anticipada. Hemos acumulado una jornada contundente y los pronósticos están a nuestro favor. Llaneros nunca ha jugado en cancha sintética, por eso se debe jugar con mucha convicción y fe en el triunfo”, indicó este seguidor insignia.
Desde hace tres años, Montes no pierde una jugada de este conjunto deportivo, que acumula 86 años de historia. Con su descenso al Grupo de la B, en 2015, su esperanza se aferró a la reconquista del espacio perdido y a la lucha del director técnico, Lucas Pusineri, que en esta jornada ha cosechado el éxito de registrar más de 16 triunfos.
Para la cita futbolística de este miércoles, el creador del Indio Motilón tiene un 2-0 como marcador final, que no solo arrebataría la victoria en el campo de juego sino también elevaría los cantos de júbilo que desde tempranas horas se escuchan en toda la ciudad.
Desde hace más de 20 años, este cucuteño, de 58 años, creó este pintoresco personaje con el propósito de alentar la hinchada.

Desde hace más de 20 años, este cucuteño, de 58 años, creó este pintoresco personaje con el propósito de alentar la hinchada.

Foto:Tomada de Facebook/ Pedro Montes Rojas

Además de la efervescencia de la tribuna compuesta por más de 42.000 asistentes, sus 1.65 metros de altura, que se teñirán por el rojo y el negro, también estará rodeados de su mamá y de otras 20 personas, entre amigos y familiares, que lo van a llenar de ánimos durante este duelo de infarto.
“Durante este encuentro, la sangre detrás de este disfraz se teñirá de rojo y negro para vivir esa fiesta con mayor anhelo. Esperemos que los demás barristas se comporten como debe ser y vivamos la gloria del fútbol con paz, tranquilidad y cordura”, puntualizó este hincha.

Santa Marta podría celebrar hoy el ascenso del Unión Magdalena

La otra ciudad que vislumbra la esperanza de definir todo esta noche es Santa Marta, pues el Unión Magdalena ya hizo lo que le correspondía el domingo en el estadio Sierra Nevada. Derrotó al Quindío y avanzó de manera anticipada a la final del Torneo de la B, pero también dio un paso trascendental para llegar a la serie A del fútbol Colombiano. En Santa Marta hay tensión y expectativa.
Esta noche podría darse la primera de las tres posibilidades que tiene el conjunto bananero para ascender si el Cúcuta Deportivo vence de local al Llaneros F.C y se convierte en el segundo finalista del campeonato. Ambos fueron primeros en la reclasificación, y ello les da el derecho de convertirse en nuevos inquilinos de la Liga Colombiana. Lo único que quedaría en juego sería el título de la B que disputarían ambos equipos.
La hinchada bananera tiene una ilusión grande, ya que por primera vez en los 13 años del Unión Magdalena en el descenso, hay tantas opciones para recuperar la categoría. Además ‘El Ciclón’ esta campaña ha mostrado nivel, seriedad y ganas para cumplir ese anhelo que tiene toda una ciudad históricamente amante del fútbol.
De hecho, la fiesta por el ascenso estaba preparada para el domingo en el estadio Sierra Nevada, sin embargo, tuvo que aplazarse, ante el resultado negativo que obtuvo el Cúcuta frente a Cortuluá un día anterior. De todos modos la afición acompañó masivamente al equipo de Santa Marta y llenó las graderías del estadio, donde de todas formas celebró en grande el triunfo y clasificación del local a la final.
Hoy toda la atención de los samarios se concentra en la capital de Norte de Santander, allí a partir de las 6:00 p. m., el elenco motilón se enfrenta a los vallecaucanos. Un triunfo del local pondría de inmediato al Unión Magdalena de vuelta a la A.
La afición bananera hace fuerza para que este resultado se concrete, y pueda convertirse en realidad el sueño de ver nuevamente a ‘El Ciclón’ bananero soplando en la primera división del fútbol colombiano
Santa Marta vuelve a paralizarse por el fútbol, hombres y mujeres llenos de optimismo y esperanza, lucen por las calles la camiseta del Unión, a la espera que llegue el momento de celebrar el ascenso, que por lo menos este año tiene más que merecido el equipo de la ciudad.
“Ya nosotros hicimos nuestro trabajo, confiamos que el Cúcuta hoy hará lo suyo venciendo a Llaneros, con ese triunfo no solo hará felices a su hinchada sino
también a la del Unión Magdalena”, manifestó el tolimense Harold Rivera, técnico del conjunto samario.
SANTA MARTA Y CÚCUTA
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO