Otras Ciudades

Definirán suspensión de Venezuela en la OEA y otras noticias del día

Siete países pidieron el retiro del país por irregularidades en la elección presidencial.

OEA discute situación de Venezuela

Embajadores de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) participan durante la apertura de la 70ª Asamblea General de la OEA. 

Foto:

EFE

05 de junio 2018 , 05:54 a.m.

Estas son algunas de las noticias que usted debe tener en cuenta para este martes 5 de junio.

Este martes se define suerte de Venezuela en la OEA

Siete países pidieron la suspensión del país de ese organismo por irregularidades en la elección presidencial. Este martes se votará, en la Asamblea General de la OEA, una resolución impulsada por Estados Unidos y seis países del Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Perú) que permitiría convocar una reunión extraordinaria para pronunciarse sobre la suspensión de Venezuela.

Cargos a magistrado de Judicatura del Meta

El Tribunal Superior de Bogotá le imputará cargos al magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta Christian Pinzón por presuntamente favorecer, a través de sus decisiones disciplinarias, a jueces que dieron beneficios penitenciarios a peligrosos delincuentes del Meta. Debe responder por los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión y constreñimiento ilegal.

Debate sobre Regulador Convergente

En el Senado se efectuará el debate sobre la creación de un único regulador convergente que asumirá los cambios que supone la economía digital. Estará la Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah.

Se sabrá si operan a Diego Maradona

El astro Diego Maradona, campeón del Mundo con Argentina en el Mundial del 86, está en Cali, donde se somete a una valoración médica con el doctor Germán Ochoa, para definir una posible cirugía de rodilla. El argentino llegó al país este fin de semana y se ha venido practicando exámenes de rigor en la clínica Sebastián de Belalcázar de Cali.

Abrirán licitación de canoas

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, y la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, María Carolina Castillo, anunciarán este martes en rueda de prensa la apertura del proceso licitatorio para el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la estación elevadora de Canoas y la finalización del proceso de extracción de tuneladoras con el que se ha procurado la recuperación del río Bogotá.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA