¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Artistas de Colombia y Venezuela discuten sobre la migración

La iniciativa de reunir a estos expertos del arte y la academia, que se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre, se concibió en la Fundación El Pilar.

La iniciativa de reunir a estos expertos del arte y la academia, que se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre, se concibió en la Fundación El Pilar.

Foto:Cortesía del proyecto Juntos Aparte.

En el marco del proyecto Juntos Aparte, unos 55 expositores internacionales se congregan en Cúcuta.

El fenómeno migratorio desatado por el éxodo de venezolanos que se presenta a diario en la frontera entre Colombia y Venezuela, ha ocupado un espacio preponderante en las conferencias académicas, exposiciones de arte y diálogos, que se adelantan en el marco del proyecto Juntos Aparte, desde el pasado 28 de octubre, en Cúcuta (Norte de Santander).
Este flujo de 30.000 personas diarias por los tres puentes internacionales, ubicados en esta zona del país, ha servido para que 55 expositores internacionales, 20 de ellos procedentes de Norte de Santander y del Estado del Táchira, Venezuela, conversen sobre las problemáticas fronterizas que no solo afecta este territorio binacional, sino otras regiones del mundo.
La iniciativa de reunir a estos expertos del arte y la academia, que se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre, se concibió en la Fundación El Pilar, una plataforma de pensamiento con raíces en la capital nortesantandereana, donde busca promover la reflexión en torno a las realidades que se ciernen sobre las fronteras.

Lo que buscamos es que se genere un diálogo, una visualización y un debate sobre el significado y el estado de estos límites invisibles

“Lo que buscamos es que se genere un diálogo, una visualización y un debate sobre el significado y el estado de estos límites invisibles, y de esta manera, la ciudad le dé la vuelta a la situación fronteriza y no estrictamente dependa de la frontera, sino también se convierta en un referente global donde se estructure el pensamiento en torno a estos territorios trasnacionales”, aseveró Alex Brahim, codirector del proyecto Juntos Aparte.
En el trascurso de este certamen, más de 800 personas han asistido a los diferentes eventos culturales, que se han llevado a cabo en los auditorios de La Quinta Teresa, la Torre de Reloj, el Museo de Norte de Santander y la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.
Algunos artistas de renombre nacional e internacional como Antonio Caro, Natalia Castillo o el holandés Melle Semts conforman el grupo de expositores que se han encargado de orientar los espacios de debate hacia la improcedencia de levantar muros y cerrar fronteras para separar países, en pleno siglo XIX.
A pesar de que este encuentro cultural concluye el próximo sábado, algunas propuestas culturales, como puestas en escena o exposiciones de arte, que se exhibirán en el centro comercial Unicentro, se presentarán en enero del año entrante.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO