¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Armenia será sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Gastronomía

El chef Charlie Otero señaló que el propósito es que la gastronomía nacional “tiene que reputar, es un asunto de todos".

El chef Charlie Otero señaló que el propósito es que la gastronomía nacional “tiene que reputar, es un asunto de todos".

Foto:John Jairo Bonilla

El evento se llevará a cabo entre el 3 y 4 de agosto en el hotel Mocawa, de la ciudad. 

Reconocidos chefs como Charlie Otero, quien hace unos meses representó a Colombia en Madrid Fusión; Carlos García, destacado por su trabajo con el cacao; María Claudia Zarama, ganadora por cinco años consecutivos de los premios La Barra; Julián Hoyos, autor de la ‘Cocina de enlaces’; Catalina Vélez, certificada Cordon Bleu en Paris, entre otros, además de estudiantes de gastronomía y panelistas como Juan Pablo Villota, del Café San Alberto, o Jesús Bedoya, del Café Jesús Martín, harán parte del III Congreso Nacional de Estudiantes de Gastronomía, que se llevará a cabo entre el 3 y 4 de agosto en el hotel Mocawa de Armenia.
Al menos 400 personas vinculadas al mundo de la gastronomía se darán cita en la capital quindiana.
El chef Charlie Otero señaló que el propósito es que la gastronomía nacional “tiene que repuntar. Es un asunto de todos, de orgullo, de personalización de lo nuestro. La gastronomía es uno de los elementos culturales más importantes de cualquier región”.
También contó que, luego de que lo invitaran a varios eventos en el país, únicamente presentará en Armenia su conferencia sobre el uso y potencial de las frutas colombianas en la cocina, tema que llevó a Madrid Fusión.
Claudia Barreto, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria de la Gastronomía (Acodres), uno de los organizadores del evento, destacó que tras la reapertura del capítulo Quindío de la Asociación se logró llevar el evento hasta el departamento. “Apostamos por la ciudad y el propósito es que se dé a conocer que el Quindío, con la visión gastronómica, no solo es café, naturaleza y parques, sino que alrededor de esto pueden encontrar una oferta gastronómica muy atractiva”.

La gastronomía es uno de los elementos culturales más importantes de cualquier región

Cabe recordar que hace unas semanas, durante la gala de los premios La Barra, el restaurante Helena Adentro, ubicado en el municipio quindiano de Filandia fue elegido como el mejor del Eje Cafetero.
“La Cámara de Comercio de Armenia adelantó un estudio que arrojó que hay más de 600 restaurantes formales en Armenia, que para el tamaño de la ciudad es bastante significativo”, agregó Barreto.

El Quindío, con la visión gastronómica, no solo es café, naturaleza y parques

Por su parte, Carlos Vives, asesor del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, comentó que este evento es uno de los más importantes “que tenemos este año dentro de la red de eventos gastronómicos que son 52. Es un evento especial y es la oportunidad de sensibilizar a la juventud y de poner en valor nuestro patrimonio. Queremos convertirnos en un destino turístico gastronómico, que uno de los motivadores de viaje sea que vengan a disfrutar nuestra riqueza gastronómica”.
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO