Otras Ciudades

Embarcación con migrantes ilegales habría naufragado en Chocó

Unidades de la Armada Nacional buscan la embarcación por mar y aire, pero no han encontrado nada.

Embarcación

La embarcación habría naufragado este lunes 28 de enero en la madrugada.

Foto:

Cortesía Armada Nacional

Por: Medellín
29 de enero 2019 , 07:33 a.m.

A primera hora de este martes 29 de enero comienza en Acandí (Chocó) un consejo de seguridad presidido por la alcaldía y con participación de la Policía, la Armada Nacional y Migración Colombia, con el fin de determinar la veracidad del supuesto naufragio de una embarcación que al parecer transportaba migrantes ilegales entre los corregimientos de Sapzurro y Capugarná. 

Lilia Isabel Córdoba, alcaldesa de Acandí, manifestó que aún no hay información certera sobre la situación y que las búsquedas que ha hecho la Armada por mar y aire no han dado frutos. 

Unidades de la Armada Nacional adelantan las búsquedas desde la madrugada de este lunes 28 de enero, cuando se presume que habría naufragado la embarcación tipo lancha. 

Según información de la institución, el comandante de Policía de Sapzurro llamó a la Estación de Guardacostas de Urabá para informar sobre el posible volcamiento de la lancha. De inmediato, la Armada inició una operación de búsqueda y rescate y envió dos unidades de reacción rápida a atender la emergencia.

Desde entonces, han hecho inspecciones del área, apoyadas con cámaras de visión nocturna, pero hasta el momento no han encontrado señales del posible naufragio. En las búsquedas también participa un avión tipo patrullero marítimo y un buque patrullero de costa.

La alcaldesa de Acandí recordó que el municipio, especialmente entre Capurganá y Sapzurro, por su cercanía con la frontera con Panamá, se ha convertido en lugar de destino de migrantes irregulares que emprenden travesías con el fin de llegar a Estados Unidos. 

La mandataria local dijo que es necesaria una política pública de Estado que permita tomar medidas más concretas sobre estos casos.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA