¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Apuesta al bilingüísmo en Pereira, desde la alianza de dos colegios

El campo de inmersión en el Liceo Pino Verde se realizará durante esta semana.

El campo de inmersión en el Liceo Pino Verde se realizará durante esta semana.

Foto:Alexis Múnera

En un campo de inmersión, alumnos de un colegio público se capacitarán en inglés en uno no privado.

Fernando Umaña
Para hacer un intercambio con el objetivo de mejorar el conocimiento del idioma inglés no es necesario salir del país. Esto es lo que demostrará esta semana el ‘campo de inmersión’ que se realizará en el Liceo Pino Verde, en Pereira.
En este colegio privado –uno de los que tiene un nivel superior en el aprendizaje del inglés en la capital de Risaralda– estarán 70 estudiantes del colegio Alfonso Jaramillo Gutiérrez, el plantel público más sobresaliente por el nivel en este idioma de sus estudiantes.
Este campo de inmersión es el fruto de una alianza que establecieron los directores de las dos instituciones educativas, Luz Stella Ríos, de Pino Verde, y Carlos Villalba Vasco, del Alfonso Jaramillo Gutiérrez. Este último colegio está ubicado en el sector de Cuba.
Según los directores de los colegios, es la primera vez que en el país se hace un programa como este, que es apoyado por la Cámara de Comercio de Pereira, la agencia de promoción Invest in Pereira, la Alcaldía de Pereira y Eafit.
“Con el fin de mejorar la calidad de la educación de los chicos del Alfonso Jaramillo emprendimos acciones conjuntas de trabajo (...) hicimos énfasis en bilingüísmo, con toda la experiencia que tienen ellos (Pino Verde) por ser un colegio bilingüe de alto nivel”, afirmó el rector del Alfonso Jaramillo.
El resultado de esa alianza es que hoy, alumnos de los grados 10 y 11 del Alfonso Jaramillo –que no es un colegio bilingüe o piloto bilingüe– pueden sostener una conversación básica en ingles y otros que tienen un nivel muy alto.
Para Luz Stella Ríos, directora de Pino Verde, aunque la alianza está enfocada hacia el bilingüismo, hay un objetivo más profundo: los procesos de formación de los estudiantes, de mejores seres humanos.
Ana María Cuartas, directora de Competitividad de la Cámara, señaló que el acompañamiento a la alianza busca que el Alfonso Jaramillo sea un colegio público bilingüe, “con una clara orientación hacia el mercado laboral para que estos jóvenes encuentren mejores oportunidades”.
Con ese apoyo se buscan alianzas con el sector privado para lograr una educación pública bilingüe en Pereira.
PEREIRA
Fernando Umaña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO