¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Defensoría emitió alerta temprana por combates en el Catatumbo

A horas de que culmine la tregua del paro armado decretado por los violentos en el Catatumbo, sigue el éxodo delos campesinos, quienes huyen de esta guerra.

A horas de que culmine la tregua del paro armado decretado por los violentos en el Catatumbo, sigue el éxodo delos campesinos, quienes huyen de esta guerra.

Foto:Cortesía de la Defensoría del Pueblo

El choque entre Ejército y Pelusos se registró en Hacarí, donde hay un refugio para desplazadas.

Una misión de verificación de la Defensoría del Pueblo se trasladó en las últimas horas al corregimiento de Mesitas, en zona rural del municipio de Hacarí (Norte de Santander), donde se registran duros enfrentamientos entre las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército y el grupo residual del Epl, más conocido como Los Pelusos.
Información preliminar indica que estos combates se presentaron desde horas de la mañana de este domingo, dejando al parecer un saldo de dos civiles heridos, uno de ellos menor de edad.
De acuerdo con denuncias de la comunidad, las ofensivas militares se desarrollaron en inmediaciones a un refugio para 50 campesinos, quienes salieron desplazados de sus hogares durante la guerra entre este grupo delincuencial y la guerrilla del Eln.
En un comunicado de prensa, la Fuerza Tarea Vulcano defendió su labor constitucional de neutralizar la acción de grupo al margen de la ley y rechazó el uso de la comunidad allí concentrada como escudos humanos.
“Este comando rechaza de manera fehaciente el uso de la población civil como escudos humanos frente a la intervención decidida del Ejercito Nacional, y denuncia la utilización de medios y métodos de guerra ilícitos a la luz del Derecho Internacional Humanitario, a través de la activación de artefactos explosivos improvisados que pueden causar afectación en la integridad física de las tropas y la misma población civil”, puntualizó el Ejército.
Aunque los heridos fueron evacuados sin mayores contratiempos, el Ministerio Público advirtió sobre los posibles riesgos de que estos hechos se recrudezcan con el paso de las horas y pongan a la población en medio del fuego cruzado.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO