Otras Ciudades

Inundaciones en La Virginia, entre la alerta roja y falsas noticias

Se mantiene la alerta roja por el incremento del nivel del río Cauca, a su paso por el municipio.

Invierno en La Virginia

En mayo pasado, los jarillones comenzaron a ser insuficientes para contener las aguas y evitar las inundaciones, que ya llegaron a 16 barrios en La Virginia.

Foto:

Alexis Múnera

21 de noviembre 2017 , 12:01 p.m.

Las intensas lluvias provocaron que el nivel del río Cauca, a su paso por el municipio de La Virginia (Risaralda), llegara anoche a los 5,32 metros de altura, lo que generó la alerta roja.

En la mañana de este martes el nivel bajó a los 5,20 metros, pero la alerta roja se mantiene.

Aunque no ha habido inundaciones en el municipio, algunas viviendas se han anegado por reflujo, es decir, con aguas del alcantarillado. 

Sin embargo, ante las informaciones falsas de que hubo inundaciones en algunos barrios de la localidad e, incluso, daban cuenta de una avalancha, la Coordinación departamental de gestión del riesgo de Risaralda le pidió a los habitantes no dejarse “desinformar”.

“Ante los efectos de las lluvias, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo están en alerta y en constante comunicación con la Coordinación Departamental, fuentes oficiales e idóneas, para evitar que se genere pánico con informaciones erróneas o mal intencionadas”, dijo la entidad.

La coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez, explicó que el Consejo municipal de gestión del riesgo de La Virginia está haciendo monitoreo constante con el apoyo de los organismos de socorro municipales.

Agregó que el nivel de río se está tomando cada media o una hora y que el coordinador municipal de gestión del riesgo y el alcalde son los únicos autorizados para dar información oficial a los habitantes.

Cabe recordar que en la primera temporada invernal del año, en mayo, hubo inundaciones en La Virginia, que dejaron miles de damnificados.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA