¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Norte de Santander, en alerta por fuerte temporada de lluvias

Las lluvias han provocado movimientos de tierra en algunas zonas de Norte de Santander, que debieron ser evacuadas.

Las lluvias han provocado movimientos de tierra en algunas zonas de Norte de Santander, que debieron ser evacuadas.

Foto:Proporcionado por ciudadanos

La emergencia se originó luego del rompimiento del dique por los rápidos caudales de los ríos.

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de algunos ríos tienen en alerta a los municipios El Tarra, Tibú, Silos, Villa del Rosario, Cúcuta, Chitagá y Puerto Santander –este último donde autoridades declararon el estado de calamidad–, en Norte de Santander.
La alerta se dio el fin de semana al registrarse el rompimiento del dique por los rápidos caudales de los ríos Grita, Pamplonita y Zulia, que erosionaron cerca de 1.300 metros de largo de tierra que componen las orillas de estas fuentes.
El reporte de la emergencia quedó plasmado en un decreto expedido por la Alcaldía de Puerto Santander, que hace un llamado a las autoridades departamentales, a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental y al Ministerio de Ambiente para que se aplique un plan de acción que disminuya los niveles de riesgo de los 12.600 habitantes que residen en este municipio, ubicado a 52 kilómetros de Cúcuta.
“Estamos en una alta emergencia, debido a que el río Grita ha generado múltiples inundaciones en Puerto Santander y con su erosión ya se tumbó una casa. También el río Zulia está atentando contra las instalaciones del colegio municipal.
Por otra parte, la vereda El Diamante quedó incomunicada por tercera vez debido a la afectación sobre la única vía terciara que hay para que esta población saque sus productos”, dijo Henry Valero, alcalde de Puerto Santander.
Ante esta situación, el director de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo, Anelfi Balaguera, sugirió la activación de los recursos destinados para la atención local de emergencias, que serán complementados por un fondo de 5.070 millones de pesos que destinó el departamento.
Las constantes lluvias que han aumentado las aguas de estos caudales obligaron a emitir una alerta de esta entidad en los municipios de El Tarra, Tibú, Silos, Villa del Rosario, Cúcuta y Chitagá, donde en los últimos días se han reportado precipitaciones. “Debido a este fenómeno climático, hemos advertido a nuestro coordinadores del gestión del riesgo para que estén atentos de cualquier subida de caudales o deslizamiento”, concluyó el funcionario.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO