¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Sucre, en alerta máxima en las regiones del San Jorge y La Mojana

cv

cv

Foto:Cortesía Gobernación de Sucre

Mantienen activos planes de evacuación, atención y prevención ante la contingencia de Hidroituango.

La Gobernación de Sucre declaró las alertas tempranas por aumento del caudal del río Cauca, además de presentar un paquete de recomendaciones frente a la temporada de lluvias del 2018 y por la emergencia desatada por Hidroituango en el departamento.
Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental, dijo que se ha decretado la alerta máxima en los municipios del San Jorge y La Mojana, de acuerdo con la situación del aumento del caudal del río Cauca en los últimos días.
“La recomendación es el monitoreo permanente del río, informar a la comunidad lo que puede suceder para asumir, en caso de que sea necesario una evacuación de la población, principalmente en el municipio de Guaranda, como punto crítico de esta emergencia”, dijo Guerra Sierra.
Por su parte, José Nicolás Vega Lastre, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, precisó que se han acogido todas las recomendaciones emitidas por la UNGRD y el Ideam con respecto a esta situación.

La recomendación es el monitoreo permanente del río, informar a la comunidad lo que puede suceder para asumir, en caso de que sea necesario una evacuación de la población

En estos momentos, un contingente de las fuerzas militares se desplaza hacia Guaranda y voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja, Consejo municipal de Gestión del Riesgo y Policía Nacional están preparados ante cualquier emergencia que se llegue a presentar”, dijo el funcionario.

Atentos a Hidroituango

Así mismo, desde el Gobierno nacional, se ha impartido la orden de mantener activos los planes de evacuación, atención y prevención ante la contingencia de Hidroituango.
Las autoridades de Sucre piden a los habitantes de los municipios ribereños del río Cauca mantener la calma y estar muy atentos ante las recomendaciones de los organismos de socorro, en caso de que se dé la orden de evacuación por una posible emergencia.
Los miembros del Consejo departamental de Riesgo sostienen en estos momentos una sesión extraordinaria, para evaluar el plan de respuesta inmediata y la situación del crecimiento del caudal del río Cauca.
Luz Victoria Martínez
Para. El Tiempo
Sincelejo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO