¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Colombia 391 municipios ya padecen sequía por fenómeno del niño

El fenómeno del niño se caracteriza por el aumento en las temperaturas.

El fenómeno del niño se caracteriza por el aumento en las temperaturas.

Foto:Archivo

Ideam lanzó alerta a la costa Caribe y los llanos orientales. Santander también encendió alarmas.

Las probabilidades de sequía en Santander en los próximos meses por el fenómeno El Niño es una situación preocupante. Así lo expresó el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Ramón Ramírez Uribe, al término del Consejo Departamental Extraordinario de Gestión del Riesgo que se realizó este jueves.
En el evento estuvo presente la directora nacional del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González Hernández, quien dijo que en el país hay 391 municipios susceptibles de desabastecimiento de agua en esta temporada seca, especialmente en la región Caribe.
En cuanto a  Santander, el Director de Gestión del Riesgo informó que en este departamento los municipios que seguramente tendrán escasez del líquido son Lebrija, Los Santos y Capitanejo.
La Directora del Ideam señaló que "gran parte de la región Caribe, el archipiélago, los llanos orientales y hacia el norte de la región Andina, donde llevamos al menos diez días sin lluvia y han aumentado las temperaturas del aire".

Con los organismos de socorro vamos a atender las situaciones de incendios forestales y de escasez de agua que se presenten en los municipios en riesgo de desabastecimient

La funcionaria agregó que en las zonas de páramo durante las madrugadas ha disminuido la temperatura más de lo común, aumentando el riesgo de heladas que pueden afectar los cultivos en estas zonas.
 
"Con los organismos de socorro vamos a atender las situaciones de incendios forestales y de escasez de agua que se presenten en los municipios en riesgo de desabastecimiento", indicó el Director a la salida del Consejo.
Según los estudios del Ideam, el fenómeno de El Niño se sentirá con mayor intensidad en enero y febrero próximos por escasez de lluvias y altas temperaturas, lo cual puede provocar incendios forestales y desabastecimiento de agua en algunos municipios, por lo que las autoridades recomiendan hacer uso eficiente del líquido en esta temporada.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO