Otras Ciudades

Alerta en tres departamentos por aumento de lluvias

Antioquia, Valle del Cauca y Caldas están atentas ante cualquier avalancha o crecida de ríos.

Lluvias

Un río de piedras y lodo bajó el jueves por la vereda Quebrada Negra, en el municipio de Nariño

Foto:

DAPARD

16 de febrero 2018 , 10:45 p.m.

Tras el desbordamiento el jueves pasado del río Venus, que causó afectaciones en 12 viviendas, una escuela y un puente de la vereda Quebrada Negra, el alcalde de Nariño, Antioquia, Carlos Arturo Marín, explicó que aún se están presentando represamientos en la parte alta, pero que con la reducción de las lluvias el río fluye normalmente.

Sin embargo, aseguró, se mantiene la alerta por la posibilidad de nuevas avalanchas. Precisamente, en la vereda El Piñal hay otras 15 familias a las que se les ordenaría la evacuación preventiva.

Inés Hernández, geóloga del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard), explicó que el movimiento en masa se encuentra activo, se han generado grandes desprendimientos de material en ambas márgenes de la quebrada El Piñal y las fuertes precipitaciones contribuyeron a que se presentara una avenida torrencial.

En el Valle del Cauca se han presentado tres emergencias por temporales y una creciente en distintos municipios, en menos de una semana.

Pasadas las 10 de la noche del jueves, los habitantes de una zona rural del municipio de Yotoco sintieron el estruendo y muchos temieron por sus vidas.

Por otra parte, en Caldas no se han presentado problemas por el aumento de las lluvias, pero aún están en alerta los municipios de Pensilvania, Samaná y La Dorada ante la temporada que se empieza a registrar en buena parte del territorio nacional.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA