Otras Ciudades

Alcalde Fernando José Muñoz seguirá en la cárcel e iría a juicio

El Gobernador de Risaralda nombró a su secretario de Hacienda como alcalde (e) de Dosquebradas.

Alcalde de Dosquebradas

El alcalde de Dosquebradas, Fernando José Muñoz, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Foto:

Alexis Múnera

Por: PEREIRA
14 de diciembre 2018 , 12:17 p.m.

Tras la ratificación de la medida de aseguramiento en contra del alcalde de Dosquebradas, Fernando José Muñoz Duque, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, deberá escoger de una terna que le presenten los Partidos Conservador y Liberal el alcalde que quizás termine el periodo (un año) de Muñoz.

Junto con diez personas, entre funcionarios, un exfuncionario y contratistas, Muñoz fue capturado a comienzos de septiembre pasado por su presunta participación en un ‘carrusel’ de contratos que se inició, según la Fiscalía, desde el comienzo de su mandato. A diez de ellos la Jueza Segunda Penal del Circuito de Pereira les ratificó la medida.

Además de Muñoz, permanecerán en la cárcel el exsecretario de Planeación Jonathan Barrientos, y los actuales servidores públicos: Julián Carrizosa, secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental; Elkin Arboleda, profesional de la Secretaria de Planeación; Luis Fernando López, director operativo de Gestión Ambiental y Carlos Elías Márquez, director operativo de gobierno.

En cuanto al proceso penal, lo que sigue ahora es que la Fiscalía presente el escrito de acusación para iniciar el juicio, pero los capturados pueden llegar a un preacuerdo con esta.

Mientras le llega la terna, este viernes el gobernador Salazar nombró a Leonardo Ramírez, secretario de Hacienda departamental, como alcalde encargado de Dosquebradas. Cabe recordar que el secretario de Gobierno del Municipio Industrial, Alfredo Castañeda, estaba ejerciendo las funciones del alcalde.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA