Galería
Otras Ciudades 26 de febrero de 2019 , 06:00 a.m.

Alcalde de Cartagena promete agua para Leticia

La última vereda de Cartagena carece del sagrado líquido, centro de salud y de una carretera.
letic1
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El mandatario del Corralito de Piedra , llegó hasta la última vereda de cartagena donde falta el líquido y vías. Pedrito Pereira, visitó la vereda Leticia, ubicada a orillas del Canal del Dique, a 25 minutos en lancha desde el corregimiento de Pasacaballo.

LETIC2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El mandatario evidenció las paupérrimas condiciones de vida de los habitantes que carecen de agua potable, centro de salud y una carretera digna. Perera prometió que Leticia tendrá agua potable y sus jóvenes podrán formarse de manera gratuita en la Escuela Taller Cartagena de Indias.

letic3
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Durante la visita, el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, vicealmirante, Andrés Vásquez, entregó para el servicio de la comunidad una motobomba, la cual fue reparada por técnicos de la Armada Nacional, para la captación del agua del Canal del Dique la cual abastecerá un tanque elevado de la población.

letic4
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

"Aquí se había hecho una inversión con el Fondo de Desarrollo Local para la implementación de agua potable, hubo inconvenientes que ahora se deben superar, y vamos a trabajar para que esta comunidad tenga acceso al agua potable", prometió el Alcalde después de hacer un recorrido por el sitio donde está el tanque elevado y una planta de tratamiento que fue instalada a medias durante la alcaldía de Dionisio Vélez,

letic5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Para el mandatario se hace necesario que el megaproyecto del dragado del Canal del Dique deje a su paso inversión social en las comunidades ribereñas, para que las veredas que están en el Canal del Dique reciban el componente social y les deje mejoramiento a su infraestructura.

letic
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La visita del alcalde los motivó en masa para asistir a la reunión en la IE de Leticia Canal del Dique, y no era para menos. Elías Marimón, presidente de la Junta de Acción Comunal de esta vereda, comenta que desde 2009 no recibían la visita de un mandatario.

letic
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“Desde 2009 no teníamos una oferta de estas dimensiones, muy agradecido con los funcionarios que hoy nos están visitando, y en cabeza del alcalde Pedrito Pereira se dan cuenta de la problemática que tenemos y estoy seguro que nos van ayudar a solventar, en la medida que el tiempo lo permita y los recursos que tengan disponibles”, dice muy animado el líder comunal.

letic
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Desde 2009 no teníamos una oferta de estas dimensiones, muy agradecido con los funcionarios que hoy nos están visitando, y en cabeza del alcalde Pedrito Pereira se dan cuenta de la problemática que tenemos y estoy seguro que nos van ayudar a solventar, en la medida que el tiempo lo permita y los recursos que tengan disponibles”

let7
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

En la vista a Leticia el Gobierno Distrital entregó una nevera a la institución educativa de El Recreo y menajes, estufa, utensilios de cocina, mesas y sillas a la Junta de Acción Comunal de Leticia, 250 kits escolares y 3 ayudas técnicas.

letc8
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Se hicieron capacitaciones sobre prevención de riesgo de desastres, realizó vacunación de perros y gatos y fumigación en las viviendas para prevenir el dengue; actividades lúdicas con los niños y niñas y valoración nutricional en la primera infancia, Trabajo en equipo

letic9
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, vicealmirante Andrés Vásquez, destacó el trabajo articulado con el Alcaldía para el beneficio de las comunidades, enviando un mensaje de unidad y presencia institucional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA