Otras Ciudades

Alcalde de Bucaramanga respondió a señalamientos de Horacio Serpa

Rodolfo Hernández le recordó el proceso 8.000 y lo retó a someterse a un tribunal de la verdad.

Radican solicitud de revocatoria contra el alcalde de Bucaramanga

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno

25 de julio 2017 , 11:32 a.m.

El rifirrafe entre el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, y el senador liberal Horacio Serpa, cargado de señalamientos de lado y lado y que se han hecho públicos a través de las redes sociales, no cesa.

Sobre el mediodía de este lunes, el mandatario de la capital santandereana respondió con una fuerte carta al escrito publicado por el congresista y también exgobernador de Santander, quien lo calificó de "chabacán", al tiempo que le reprochó no haber empleado el mismo discurso anticorrupción en años anteriores, cuando era contratista y constructor.

"A usted solo le interesa la chabacanería. Se la pasa pregonando infamias contra el Partido Liberal, lo que nunca hizo durante su actividad de constructor y contratista, ni cuando trataba con alcaldes, concejales y congresistas, ni cuando visitó a dirigentes liberales buscando apoyo para su candidatura a la Alcaldía. Tampoco cuando visitaba mi despacho en la Gobernación", dijo Horacio Serpa.

El alcalde de Bucaramanga contratacó estos señalamientos, apuntando que el senador habría dado instrucciones al Procurador regional, próximo a posesionarse, de enfilar baterías en contra de su administración para “sacarlo por la puerta de atrás”.

A diferencia suya, que lleva más de 50 años viviendo del erario público, lo único que he hecho es construir 25.000 viviendas que hoy son calidad de vida para miles de familias

Hernández Suárez añadió en su misiva estar listo para esa eventualidad: “Porque a diferencia suya, que lleva más de 50 años viviendo del erario público, lo único que he hecho es construir 25.000 viviendas que hoy son calidad de vida para miles de familias”.

Asimismo, retó al senador Serpa, a quien tildó de “politiquero” y le recordó el proceso 8.000, a que se someta a un "tribunal de la verdad".

“Obvio, ese tribunal de la verdad deberá revisar sus gestiones como el gran cerebro del 8.000, sus gestiones desde el Senado y la Constituyente en relación a temas como la extradición; uno que otro paso por la Gobernación de Santander para revisar sus obras inconclusas por multimillonarias sumas de su gobierno que no se han justificado”, agrega en su carta.

Por último, el mandatario bumangués instó al senador liberal a que atempere sus ánimos: “Tanto usted como yo somos personas mayores que debemos ser ejemplo de cordura sin apartarnos del deber insoslayable de decir las cosas por su nombre”.

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA