¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alarma por violencia contra líderes en tres departamentos

Los asesinatos de defensores de derechos humanos presentan un aumento desde 2016, al punto que hasta el 6 de abril pasado ya se contabilizaban 164.

Los asesinatos de defensores de derechos humanos presentan un aumento desde 2016, al punto que hasta el 6 de abril pasado ya se contabilizaban 164.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Valle, Nariño y Cauca, en el Pacífico, son el centro de la preocupación por estos crímenes.

La alarma por crímenes y amenazas a líderes sociales e indígenas se ha extendido a tres departamentos del sur colombiano. Mientras que las gobernaciones del Valle y Nariño piden atención, las comunidades indígenas del Cauca denuncian intimidaciones.
En un consejo de seguridad encabezado por la gobernadora vallecaucana, Dilian Francisca Toro, se acordó el traslado de una comisión de verificación a La Delfina tras el asesinato de los esposos Pablo Emilio Dagua y Adriana Montero.

Se trata de un mandato comunitario y espiritual que no está sujeto a negociación

Las autoridades mantienen su preocupación por lo que está ocurriendo en El Naya, en límites de Valle y Cauca, donde están desaparecidos cuatro integrantes de una familia, entre ellos el líder Íber Angulo, quienes habrían caído en poder de una banda armada. La Policía dice que serían disidencias, aunque allí se mueve el ‘clan del Golfo’, que busca el control del narcotráfico.
“Entendemos que lo que pretenden es negociar los términos del control territorial, algo que para nosotros como comunidades indígenas es imposible, pues se trata de un mandato comunitario y espiritual que no está sujeto a negociación”, señaló la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca.
El gobernador de Nariño, Camilo Romero, elevó su preocupación por las muertes de líderes. “Colombia no puede seguir anestesiada ante estos asesinatos”, recalcó, y dijo que la indiferencia no puede ser respuesta ante quienes ofrendan su vida por la defensa de los derechos humanos.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO