¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alan Jara, el gran derrotado en el Meta

as

as

Foto:Archivo particular / EL TIEMPO

Partido Liberal y Centro Democrático mantuvieron curules en Cámara de Representantes. 

Julián Vivas
El exgobernador Alan Jara se constituyó en el dirigente más derrotado en el departamento del Meta al perder la curul a la Cámara de Representantes liberal con Ángelo Villamil, así como la apuesta que tenía con Eleazar Durán para elegirlo senador.
No obstante, el Partido Liberal mantuvo su curul en la Cámara con el joven dirigente Alejandro Vega, del grupo político de la gobernadora Marcela Amaya.
El Centro Democrático (CD) siguió mostrando su fortaleza en el Meta pues sin tener el poder político de la Gobernación del departamento y la alcaldía de Villavicencio logró mantener su curul en la Cámara con Jennifer Arias –el actual representante Fernando Sierra declinó revalidar su credencial-. EL CD alcanzó la mayor votación de esa colectividad para los tres escaños que tiene este departamento en la cámara baja, pero perdió la curul de la senadora Nohora Tovar.
El partido de la U mantuvo la curul al Senado con Maritza Martínez, pero perdió el escaño para la Cámara con Lucy Contento, que era respaldada por el equipo político del ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.
La curul de la U en la Cámara la asumió Cambio Radical con Jaime Rodríguez Contreras que vuelve al Congreso apoyado por el grupo político del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa.
En la región de la Orinoquia el CD fue el gran vencedor al pasar de un representante a cuatro, le siguió Cambio Radical que ganó dos curules –tenía dos y pasó a cuatro- mientras el Partido Liberal perdió dos curules -tenía seis y quedó con cuatro-, la U perdió dos curules -tenía cuatro y quedó con dos-, y el Verde ganó una curul.
VILLAVICENCIO
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO