Otras Ciudades

Aerocivil descartó amenaza de bomba en vuelo de VivaAir

La entidad afirmó que se trató de una falsa alarma. Se abrió investigación contra el pasajero.

VivaAir

En un comunicado, la aerolínea VivaAir detalló que esta persona "se tornó perturbadora durante el abordaje".

Foto:

Aerocivil

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de julio 2018 , 09:32 p.m.

Las autoridades descartaron este domingo una amenaza de bomba en el interior de un avión de la aerolínea VivaAir (antes Viva Colombia) que cubría la ruta Santa Marta-Bogotá.

Según la Aeronáutica Civil “un pasajero de VivaAir, que tenía tiquete en el vuelo 8119 y que cubría la ruta Santa Marta-Bogotá, tras la negativa de la aerolínea para que abordara el vuelo por exceso de equipaje, emitió una supuesta amenaza de bomba cuando ya la aeronave se encontraba en pleno vuelo".

En ese momento las autoridades emitieron las alertas correspondientes. "Se activaron todos los protocolos de seguridad en aire y en tierra. La aeronave aterrizó sin contratiempos en Bogotá y los organismos de vigilancia y seguridad, que realizaron las inspecciones respectivas, no reportaron hallazgos", explicó la Aerocivil.

El pasajero que viajaba con dos familiares más, fue detenido en el aeropuerto de Santa Marta por las autoridades aeroportuarias que adelantan el proceso de investigación y judicialización.

La Aerocivil rechazó "este y cualquier otro tipo de conductas que vaya en contra de la seguridad aérea en el país". A la vez, dio un parte de tranquilidad ante la falsa alarma, pues no se encontraron rastros de algún artefacto explosivo.

En un comunicado, la aerolínea VivaAir detalló que esta persona "se tornó perturbadora durante el abordaje". El vuelo 8119 salió hacia el mediodía de Santa Marta y llegó a Bogotá a la 1:44 p. m.

VivaAir también se declaró en contra de "cualquier tipo de conducta que afecte la seguridad y tranquilidad de los pasajeros".

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA