¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Advierten atrasos e incumplimientos en 12 megaobras de Santander

Para la prueba se definió un protocolo que contempló un doble procedimiento y comprobación: prueba de carga estática y prueba de carga dinámica.

Para la prueba se definió un protocolo que contempló un doble procedimiento y comprobación: prueba de carga estática y prueba de carga dinámica.

Foto:Cortesía Fondo Adaptación

Informe de Veeduría de la Cámara de Comercio sostiene que han existido irregularidades en ejecución.

La Veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) entregó un informe desalentador sobre la ejecución de doce proyectos clave para el departamento de Santander, y advirtió que de no agilizar su construcción, puede generarse atraso regional, pues se espera que dichas obras estén al servicio con prontitud.
La construcción del acueducto regional del Chicamocha y la concesión vial de la mesa en el municipio de Los Santos, el centro de convenciones Neomundo en Bucaramanga, y la ampliación de la paralela oriental en la autopista de Floridablanca hacen parte de los proyectos sobre los que la CCB puso la lupa para determinar que no se han ejecutado de manera eficiente.
El área del centro de convenciones es de 26.992 metros cuadrados. El proyecto cuenta con un auditorio adicional para 350 personas.

El sitio para convenciones tendrá sala de exposiciones y otra de comisiones.

El área del centro de convenciones es de 26.992 metros cuadrados. El proyecto cuenta con un auditorio adicional para 350 personas. El sitio para convenciones tendrá sala de exposiciones y otra de comisiones.

Foto:Jaime Moreno/ EL TIEMPO

La conexión entre Santander y Boyacá a través de la vía San Gil - Charalá - Duitama también es otra de las obras sobre las cuales la organización gremial mostró su preocupación. Esta obra es ejecutada con recursos de un Contrato Plan suscrito a través del Departamento Nacional de Planeación.
El aeropuerto 'Los Pozos' de San Gil, al sur del departamento, es otra de las ejecuciones sobre las que se cree pueden quedar inconclusas, pues pese a que se hizo la pista adecuada para el aterrizaje de aeronaves, no cuenta con un terminal con las adecuaciones necesarias para hacer el abordaje o arribo de los pasajeros.
En ese mismo municipio, conocido como la 'Capital Turística de Santander', a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en enero de 2016 en el que un tractocamión se quedó sin frenos y cobró la vida de 6 personas a la entrada del casco urbano, se aprobó la construcción de una variante que avanza en la fase 2, en apenas etapa de estudios y diseños.
Se socializará sobre los proyectos viales Bucaramanga-Barrancabermeja y Bucaramanga-Pamplona.

Se socializará sobre los proyectos viales Bucaramanga-Barrancabermeja y Bucaramanga-Pamplona.

Foto:Jaime Moreno/ EL TIEMPO

La vía entre el sector conocido como Curos y el municipio de Málaga, en el oriente del departamento, ha sido objeto de incumplimientos de varias administraciones. Y aunque actualmente se encuentra en ejecución un contrato por $89.376 millones para mejorar los puntos críticos de esta carretera, dichas obras avanzan en poco más del 50 %.
Mientras tanto, en el extremo opuesto de esta región, en el suroccidente del país, el mejoramiento de la Transversal del Carrare, que unirá la Ruta del Sol Fase 2 con la carretera Bucaramanga - Bogotá, tiene un presupuesto de $49.777 millones y avanza en un 80 % de ejecución, sin embargo aún habría algunos tramos que requieren ser intervenidos.
Las veedurías de estas obras habían advertido antes estas situaciones, ante las que también mostraron su preocupación la Sociedad Santandereana de Ingenieros y otros gremios como Fenalco Santander, entidades que destacaron la importancia del informe ya que permite tener mayor claridad en las razones por las que se amplían los plazos de ejecución y se hace adición presupuestal a las obras.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO