¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Asustan acoso escolar y violencia en algunos colegios de Villavicencio

Las autoridades del municipio toman medidas para frenar violencia y el matoneo en los planteles.

Las autoridades del municipio toman medidas para frenar violencia y el matoneo en los planteles.

Foto:Johannes Duque

Son tantos los casos que la Secretaría de Educación echa mano de plan Cultura de Paz.

La falta de dinero para comprar su uniforme ha producido que uno de los estudiantes del colegio Las Palmas sea víctima de acoso escolar. Sus demás compañeros lo critican y se burlan porque asiste de particular.
Este caso es uno de los 12 que durante este año se han registrado en ese plantel educativo, ubicado en Ciudad Porfía, en Villavicencio, y que tiene preocupado a sus directivos.
Pero no es el único colegio con serios problemas de comportamiento entre sus estudiantes. En los planteles Santa Inés y Jorge Eliécer Gaitán se han registrado casos de violencia, manifestada en peleas de los alumnos en las instituciones y también a la salida.
Los casos de acoso escolar y las peleas entre los estudiantes llevaron a la Secretaría de Educación a aplicar el proyecto de Cultura de Paz, que busca resolver los conflictos de una manera pacífica y mejorar los entornos escolares de la ciudad.
Según la Secretaría de Educación, el colegio de Las Palmas y las instituciones de Santa Inés y Jorge Eliécer Gaitán serán priorizados por la difícil situación que registran.
Hernando Fontecha, titular de esta cartera, informó que estos colegios se priorizaron por la importancia que tienen por su ubicación y su alto nivel de vulnerabilidad.
En el caso de Santa Inés, la decisión se adoptó porque ha presentando algunos problemas de convivencia y recibe jóvenes de barrios ubicados en los alrededores del río Guatiquía, como Santa Fe, Industrial, La Lambada, Brisas del Guatiquía, entre otros.
“En el colegio nos enfocamos en las prácticas de cultura ciudadana para la paz y estamos seguros de que haremos un buen equipo y los docentes están comprometidos”, aseveró Evangelina Aguirre, rectora del Santa Inés
El colegio Jorge Eliécer Gaitán es la institución con mayor número de estudiantes en la capital del Meta (cerca de 4.500), divididos en cinco sedes.
“Tenemos que aprender a sacarle el mayor provecho al conflicto, sabemos que es difícil porque los colegios es donde converge la problemática social que viven en las casas y barrios”, comentó Gladys Vaca, rectora del colegio Jorge Eliécer Gaitán.
Alberto Osorio, director de Las Palmas, dijo que allí están acudiendo la mayoría de niños y jóvenes del sector de La Madrid, por lo que los conflictos aumentan.
“He vivido de cerca el desarrollo de Ciudad Porfía y ahora lo que tenemos con La Madrid. Los problemas de convivencia son grandes, esperamos seguir con pactos de aulas en paz con los estudiantes”, afirmó Osorio.
LLANO SIE7E DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO