¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Accidente en la vía La Soberanía, en N. de Santander, dejó 23 heridos

Diez pasajeros de los 24 que transportaba este vehículo resultaron heridos. Al lugar de los hechos, organismos de socorro se desplazaron para atender la emergencia.

Diez pasajeros de los 24 que transportaba este vehículo resultaron heridos. Al lugar de los hechos, organismos de socorro se desplazaron para atender la emergencia.

Foto:Archivo particular

El mal estado de la carretera habría provocado el volcamiento del vehículo, con 24 ocupantes.

En un tramo de la vía La Soberanía, en zona rural del municipio de Toledo, en Norte de Santander, un bus intermunicipal, con 24 personas a bordo, la mayoría de ellas mujeres vinculadas al programa Familias en Acción, rodó en la madrugada de este jueves a un abismo y dejó al menos 23 personas heridas, de las cuales ocho se encuentran en estado de gravedad.
El hecho se produjo en el kilómetro 66 de esta vía nacional, cuando el conductor perdió el control del vehículo, intentando atravesar un lodazal en un tramo de este corredor, que conecta al corregimiento de San Moré con el casco urbano de esta localidad nortesantandereana, ubicada a 94 kilómetros de Cúcuta, al sur de la región.
Las personas que resultaron lesionadas en el accidente fueron trasladadas a centros asistenciales de cuatro municipios del departamento. Al lugar del siniestro, se desplazaron organismos de socorro, junto con unidades de la Policía Nacional, para atender la emergencia. Hasta el momento, no hay reporte de víctimas fatales.

Accidentes, muertos, vehículos varados y trancones son el pan de cada día en esta carretera, que se ha convertido en el símbolo del abandono del Estado en esta región fronteriza

Aunque no se ha podido establecer las causas de este indecente, porque el conductor de la ruta se encuentra con pronóstico reservado, las autoridades locales no descartan que el mal estado de esta vía nacional, que atraviesa los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander, al oriente del país, haya provocado el rodamiento del vehículo.
“Creemos que el estado de la vía originó este nuevo accidente, porque es una trocha, una grosería de vía, que comunica al municipio de Pamplona, en Norte de Santander, con Saravena, en Arauca (…). Accidentes, muertos, vehículos varados y trancones son el pan de cada día en esta carretera, que se ha convertido en el símbolo del abandono del Estado en esta región fronteriza”, indicó Alberto Castellanos, alcalde de Toledo.
Un largo tramo de los 97 kilómetros de la vía La Soberanía, que recorren esta región del país, se encuentran sin pavimentar, lo que habría provocado el accidente

Un largo tramo de los 97 kilómetros de la vía La Soberanía, que recorren esta región del país, se encuentran sin pavimentar, lo que habría provocado el accidente

Foto:Archivo particular

En el centro de esta población se tenía previsto para este jueves, en horas de la mañana, adelantar una jornada de sistematización de datos del programa Familias en Acción, al cual iban a asistir los ocupantes del vehículo siniestrado.
En un largo tramo sin pavimentar de los 97 kilómetros de la vía La Soberanía, que recorre esta región del país, las emergencias de este tipo no cesan. Según las autoridades, se han presentado cerca de seis accidentes de tránsito en lo corrido de este año.
Asimismo, los constantes desprendimientos de la malla vial, así como, los cierres parciales por derrumbes o desbordamientos de ríos, han dificultado la movilidad y el transporte de ganado y productos agrícolas, que salen del municipio de Toledo, considerado la despensa más importante del departamento.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO