¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Acalde de Armenia aseguró recibir amenazas por obras de valorización

El Alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez.

El Alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez.

Foto:John Jairo Bonilla

Las intimidaciones vendrían del contratista que ganó la licitación del primer paquete de obras. 

Julián Vivas
Esta semana, en rueda de prensa, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, denunció haber recibido amenazas de muerte, relacionadas con el proceso de ejecución de obras de valorización en la ciudad que se planearon desde la anterior administración.
El mandatario municipal afirmó que las intimidaciones las recibió por parte de Fernando Diez Cardona, contratista que había ganado la licitación del primer paquete de obras, quien, según Álvarez, se molestó cuando este le mencionó que no se habían recaudado los recursos suficientes para su terminación.
La disputa habría comenzado cuando el Álvarez le dijo al contratista, en una reunión, que era necesario aplazar algunos paquetes de las obras porque no había dinero suficiente, y que por lo tanto no iba a firmar las actas de inicio. Según Álvarez, esto fue lo que le molestó al contratista, quien lo intimidó diciéndole que esperara a que terminara su alcaldía, que él tenía amigos importantes en Medellín que estaban muy molestos con el tema.

Ustedes se imaginan donde yo hubiese firmado la seis actas de inicio?, hubiese violado el principio de planeación, y todo alcalde que viola este principio termina ustedes saben dónde

“Hoy hemos recuadado 58.000 millones de pesos y debíamos haber recuadado 100.000 millones (…) ¿ustedes se imaginan donde yo hubiese firmado la seis actas de inicio?, hubiese violado el principio de planeación, y todo alcalde que viola este principio termina ustedes saben dónde”, dijo el Alcalde.
El motivo principal de la alcaldía para convocar la rueda de prensa fue aclarar e informar a los medios de comunicación y a los ciudadanos acerca de la situación actual de estas obras de valorización, pues en algunas ocasiones se afirmó que estas habían sido suspendidas hasta que se lograra recaudar el dinero suficiente.
Álvarez también mencionó que hace esta aclaración del estado de las obras y de su aplazamiento, con el fin de que no sigan dañando su nombre. “Estas decisiones que yo he tomado no han sido decisiones políticas, no han sido decisiones personales, han sido decisiones ajustadas a la ética del manejo de los recursos públicos, que es lo que yo he estudiado durante todos estos años", concluyó el mandatario. 
NACIÓN. 
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO