¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Esperan esta semana habilitar el paso en la vía Bucaramanga-Barranca

Doce equipos de maquinaria pesada trabajan en la remoción del derrumbe.

Doce equipos de maquinaria pesada trabajan en la remoción del derrumbe.

Foto:Cortesía Gobernación de Santander

El tránsito por ese corredor se encuentra bloqueado desde el 18 de diciembre por un deslizamiento. 

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, señaló que entre el día jueves y viernes de esta semana se espera que se habilite la movilidad en la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga con Barrancebermeja.
De acuerdo con el mandatario, doce equipos de maquinaria operados por funcionarios de la Concesión Ruta del Cacao, a cargo del corredor, se encuentran en las labores de remoción de tierra, rocas y escombros que cubren desde el pasado lunes 18 de diciembre, producto de un deslizamiento, en el sector de la falla geológica de La Leona.
“Le estamos pidiendo que aceleren el trabajo, obviamente garantizando la seguridad para que a más tardar de jueves a viernes podamos habilitar esta vía”, precisó el Gobernador.
El derrumbe ha dejado pérdidas económicas incalculables para las dos ciudades y para los viajeros que a diario transitan por esta calzada.
El presidente del Comité de Gremios de Barrancabermeja, Eduardo Enrique Díaz Acevedo, indicó que ambas ciudades están muy conectadas en su economía y por ese corredor se mueven víveres, abarrotes y mercancías que entran y salen por el Puerto Impala, ubicado a orillas del río Magdalena.
Asimismo, el movimiento de pasajeros, especialmente para esta temporada de fin de año, se ha visto afectado. Los viajeros que requieran conectarse de una ciudad a otra deben tomar la vía Bucaramanga-San Alberto-Dagotá-Barrancabermeja o viceversa, recorrido que además de incrementar el tiempo de viaje, también implica un aumento en el cobro de los pasajes en el transporte público.
El costo del pasaje subió de 18.000 pesos a 25.000, porque el recorrido pasó de dos a cinco horas y esto incrementa los costos de operación, el tiempo de viaje “y como es la temporada de fin de año, en ocasiones la vía por San Alberto está muy congestionada y eso retrasa aún más el viaje”, dijo el subgerente de Pasajes de Copetrán, Orlando Martínez Parra.
La situación de intransitabilidad que hoy registra esa vía revivió el debate sobre la inconveniencia de que Isagén trazara la obra vial por ese sector. 
El corredor fue construido por la generadora de energía para para sustituir el carreteable antiguo, el cual quedó bajo las aguas de la represa de la hidroeléctrica Sogamoso (Hidrosogamoso).
"La vía nueva que construyó fue en una zona mucho más inestable que la anterior. El corredor nuevo va por toda la cabeza de una serie de depósitos de coluvión, que son materiales sueltos y al cortar la vía estos materiales se deslizan hacia ella cuando ocurren lluvias como en el caso de este fin de año", explicó el ingeniero geotecnista, Jaime Suárez.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO