¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Procuraduría abre investigación contra el contralor de Bucaramanga

Jorge Gómez deberá responder por la suspensión de Exgerente del sistema de transporte masivo de Bucaramanga.

Jorge Gómez deberá responder por la suspensión de Exgerente del sistema de transporte masivo de Bucaramanga.

Foto:Jaime Moreno

Ente de control indaga presuntas irregularidades sobre sistema de transporte masivo de esta ciudad.

El procurador Delegado para la Vigilancia Administrativa y Judicial, Germán Calderón España, ordenó la apertura de investigación disciplinaria en contra del actual contralor de Bucaramanga, Jorge Gómez Villamizar, quien se habría extralimitado en sus funciones al exigirle al alcalde, Rodolfo Hernández Suárez, en octubre de 2016, que sacara del cargo a la entonces gerente del sistema de transporte masivo de Bucaramanga, Metrolínea.
El procurador Calderón España también revocó el auto del 5 de marzo de 2018, con el cual la Procuraduría Regional Santander archivó el proceso disciplinario en contra de Gómez Villamizar, promovido por la exgerente de Metrolínea, Ángela María Farah Otero, quien consideró arbitraria su salida.
El funcionario dijo en el auto que la Procuraduría Regional no indagó la extralimitación del Contralor y señaló que el archivo del proceso en contra de Gómez Villamizar tendría vicios.
En cuanto al fallo de la apelación, si éste llegase a resultar favorable, la exgerente de Metrolínea podría demandar al Estado por daños causados a raíz de la mala decisión que habría tomado el Contralor.
El proceso por el que se investiga al Contralor se originó en el 2016, cuando le exigió al Alcalde de Bucaramanga que sacara del cargo a Farah Otero porque en contra de ella avanzaba una investigación por posible daño fiscal al haber despedido a tres funcionarios de Metrolínea que generaron indemnizaciones por $29 millones.
La exgerente pidió que se revisara su caso por considerarlo viciado y por ello llegó a la Auditoría General y luego pasó a la Procuraduría Regional Santander donde se archivó. Farah apeló la decisión y por ello ahora se investiga al Contralor, por extralimitarse en sus funciones.
El funcionario, según argumenta el procurador Calderón España, no limitó el tiempo para resolver la suspensión de la exgerente, tampoco adelantó pruebas dentro del proceso en contra de ella, y no argumentó cómo la exgerente entorpeció auditorías del ente de control.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO