¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Habla abogado de boxeador acusado de abuso sexual

En total son 14 heridas que le ocasionó Diana Patricia Díaz Vega, al púgil oriundo de Puerto Libertador, y residente en Montelíbano, Córdoba.

En total son 14 heridas que le ocasionó Diana Patricia Díaz Vega, al púgil oriundo de Puerto Libertador, y residente en Montelíbano, Córdoba.

Foto:Archivo particular

Jurista dice que dijo que todo se trataría de un montaje. Autoridades investigan el hecho. 

Andrés Artuz
El boxeador cordobés Luis Eduardo Flórez Suárez, reconocido por su agilidad en el cuadrilátero, se encuentra investigado por la justicia debido a una acusación en su contra por presunta violación sexual a una mujer, quien asegura que para defenderse tuvo que causarle heridas en el rostro, la espalda y las manos.
En total, son 14 heridas las que le ocasionó una mujer al boxeador oriundo de Puerto Libertador, y residente en Montelíbano, municipio en donde ocurrieron los hechos el pasado lunes festivo, en horas de la madrugada.
La mujer, además, instauró una denuncia por acceso carnal violento y el Juzgado Promiscuo de La Apartada le dictó a Flórez  medida de aseguramiento en centro carcelario, pero debido a la gravedad de las heridas permanece bajo atención médica en el hospital San Jerónimo de Montería, custodiado por la Policía.
El abogado defensor del boxeador,  Óscar Rodríguez López, negó que su cliente haya intentado abusar sexualmente de la mujer y dijo que todo se trataría de un montaje. 
“Ellos se conocieron esa noche después que él departiera en medio de tragos con unos amigos. La señora lo invitó a su casa y después de mantener su intimidad mi cliente se quedó dormido. La hija de la mujer los sorprendió y ella, para evadir su responsabilidad, montó un show propinándole las heridas y gritando que había sido víctima de violación”.
Asegura Rodríguez, que el boxeador, gravemente herido, trató de defenderse de la arremetida de la mujer y al tratar de huir de la casa recibió las reiteradas puñaladas que lo dejaron gravemente herido.
“Ella llamó a la Policía y dijo que mi cliente se había metido por la parte trasera de su casa, pero la verdad es que ellos entraron por la puerta principal y sin ninguna presión; entonces vemos que aquí lo que hay es un show mediático para tratar de incriminar a un inocente”, recalcó Rodríguez.
Asegura, igualmente, que hay testigos de cómo ocurrieron los hechos, quienes pueden corroborar que lo sucedido tiene su origen en una decisión concertada entre ambos.
“Vamos a solicitar ante la autoridad competente la revocatoria de medida de aseguramiento y entablaremos una demanda en contra de Diana Patricia Díaz Vega, quien deberá retractarse de las acusaciones a mi cliente”, agregó.
Luis Eduardo Flórez Suárez, de 31 años, permanece internado y aunque se encuentra fuera de peligro, los médicos tuvieron que hacer sutura en el rostro y varias partes del cuerpo debido a las heridas abiertas que presentaba.
El boxeador, quien se preparaba para un nuevo compromiso internacional en la lona, tendrá que posponer sus proyectos deportivos por la incapacidad médica y los líos judiciales que aún lo mantienen bajo sospecha de abusador sexual.
GUDILFREDO AVENDAÑO
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
MONTERÍA.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO