Otras Ciudades

Habitantes de Armenia llevan 48 horas sin agua por daño en tubería

Colegios, Hospitales y varias casas han sido afectadas por la filtración de aire de combustible.

Falta de agua Amrmenia

Desde las 6 de la mañana el gerente de la EPA realizará un reunión técnica para evaluar el proceso de lavado de los tanques en la planta de tratamiento.

Foto:

Cortesía

Por: Armenia
30 de enero 2019 , 09:56 a.m.

Los habitantes de Armenia están cerca de completar 48 horas continuas sin servicio de acueducto debido a que el suministro de agua potable fue suspendido por la filtración a las tuberías de una corriente de aire con un fuerte olor a combustible.

Ante la escasez del líquido vital, los armenios están siendo abastecidos por medio de carrotanques.  Desde primeras horas de la mañana, las escenas en las calles de la capital del Quindío son de personas con cubetas y tarros haciendo filas para recibir el agua. Los hospitales, los colegios, los establecimientos comerciales y, en general, la vida diaria está afectada por la falta del agua.

A medida que pasan las horas crece el descontento con las autoridades ya que las Empresas Públicas de Armenia (EPA) habían anunciado que el servicio sería restablecido en horas de la noche de ayer, pero no fue así.

Desde las 6 de la mañana de este miércoles, el gerente de EPA, Gonzalo García, encabeza una reunión "técnica" para evaluar el proceso de lavado y llenado de tanques de la planta de tratamiento, ubicada en el norte de la ciudad.

García informó que a los laboratorios de la Universidad del Quindío y Tecnológica de Pereira, y a la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) se enviarán muestras de agua para certificar su calidad con el propósito de dar seguridad en el consumo de la misma por los 'cuyabros'.

"Aniceh realizamos la inspección de 100 metros lineales de tubería a la altura de la estación Oro Negro y los expertos detectaron un orificio de 5 centímetros de diámetro provocado por las raíces de un árbol de caucho plantado en el sector y procedimos a resanarlo para evitar que siguiera filtrándose una corriente de aire con olor a combustible", afirmó García.

ARMENIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA