¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

130 mil estudiantes están sin alimentación escolar en Santander

Los estudiantes estarán casi un mes sin el alimento, por lo que la Secretaria de Educación le pidió a padres de familia y docentes hacer los ajustes para que los niños continúen en clases.

Los estudiantes estarán casi un mes sin el alimento, por lo que la Secretaria de Educación le pidió a padres de familia y docentes hacer los ajustes para que los niños continúen en clases.

Foto:Jaime Moreno/ EL TIEMPO

Gobernación señala que interventoría se negó a vigilar contrato PAE.

Desde el pasado 3 de agosto, 130 mil estudiantes de colegios de 82 municipios de Santander no reciben el suministro de alimentación por la suspensión de la ejecución del PAE (Programa de Alimentación Escolar).
Según la secretaria de Educación Departamental, Doris Elisa Gordillo, la interrupción se produjo tras la negativa de la interventoría de vigilar el contrato.
De acuerdo con la funcionaria, ese despacho le ofreció a la interventoría y al operador del PAE, una adición en tiempo y dinero para la continuidad de su operación, dado que se podían adicionar 26 días de acuerdo a la normatividad.
Al no aceptarse la propuesta por parte de la interventoría, el programa se quedó sin vigilancia y por lo tanto no se puede desarrollar.
“Le pedimos al operador y a la interventoría que nos recibiera una adición en tiempo y dinero, pero uno de los actores dijo que sí y el otro no (…) la norma no me deja a mí ejecutar si no tiene la vigilancia debida”, explicó Gordillo.
La Secretaria aseguró que están buscando acercarse a las universidades UIS y Nacional, que tienen un departamento de nutrición, para que ejerzan la vigilancia al PAE, pero que, si no es aceptada esta propuesta, se tiene que realizar una licitación que podría tardar hasta un mes. Mientras tanto, los 130 mil niños y jóvenes no recibirán alimentación.
“Ahora se busca una estrategia bajo el amparo de la ley, que permita hacer seguimiento, control y vigilancia de la ejecución de los días que faltan para el fin del periodo académico", precisó la funcionaria.
Desde la semana anterior la Procuraduría General de la Nación está vigilando la operación de este programa en todo el país, principalmente a la calidad de los alimentos que se entregan, además el ente de control pidió al Ministerio de Hacienda un informe de los recursos que se destinan a la alimentación escolar.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO