¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Sonrisas en el XVIII Festival de Cine de Santa Fe

Un motoratón denominado ‘Torito’ se ha robado la mirada de más de un visitante pues lleva el sombrero de Charles Chaplin.

Un motoratón denominado ‘Torito’ se ha robado la mirada de más de un visitante pues lleva el sombrero de Charles Chaplin.

Foto:Cortesía BM.

Una muestra de humor, proyectada a través del séptimo arte, se presenta en el occidente antioqueño.

Jorge Iván García
Prender las velitas, en torno a una película, se convirtió tradición, desde hace 18 años, en el municipio de Santa Fe de Antioquia gracias a la programación que trae consigo el Festival de Cine que se da cita cada fin de año.
En esta edición, programada para llevarse a cabo hasta el domingo, la comedia fue la temática elegida para enfocar la variada agenda cultural y académica que trae consigo el festival organizado por la corporación Festicine.
“La comedia es un género muy complicado. Es quizás el género más difícil, es una apuesta en la que uno se arriesga a salir mal librado porque si el público no se ríe, pues uno salió perdiendo”, comentó Harold Trompetero, cineasta bogotano invitado y reconocido por dirigir películas como Violeta de Mil Colores y El Paseo.

La comedia es un género muy complicado. Es quizás el género más difícil, es una apuesta en la que uno se arriesga a salir mal librado porque si el público no se ríe, pues uno salió perdiendo

La lista de invitados continúa con el director y productor, Dago García; el guionista, Fernando Ayllón; la actriz, Luz Estrada; y los actores Jimmy Vásquez y Antonio Sanint, entre otros.
En torno a la temática de la comedia, considerada desde sus orígenes en el teatro griego como un género al nivel del drama, se planeó dictar nueve conferencias que buscan generar espacios de discusión y reflexión y el Taller de Talentos Cinematográficos, de formación, especializado y dirigido a los nuevos realizadores seleccionados para la muestra Caja de Pandora (convocatoria de cortometrajes).
La muestra central de cine se está proyectando en diferentes espacios (auditorios de organizaciones, hoteles, instituciones educativas, parques, calles y plazoletas del municipio). Películas como The Kid, de Charles Chaplin; Annie Hall, de Woody Allen y Some Like It Hot, de Billy Wilder, hacen parte de la lista.
La cuota de cine colombiano estará presente con películas deLuis Orjuela, Juan Camilo Pinzón, Sandro Meneses y Trompetero con cintas como ¡Pa’! ¡Por mis hijos lo que sea!, De rollin’ por Colombia y Nadie sabe para quién trabaja.
“Creo que la comedia es un exorcizador de pasiones sociales. Hay muchos estilos de comedia pero el objetivo general es crear un aire para que la sociedad se cure”, expresó Trompetero.

Creo que la comedia es un exorcizador de pasiones sociales. Hay muchos estilos de comedia pero el objetivo general es crear un aire para que la sociedad se cure

Soñando Paz fue el primer cortometraje presentado en el festival, producto realizado por jóvenes santafereños participantes del taller Cine Para la Paz, proyecto ganador del estímulo ‘Ideas en Grande’ liderado por la Secretaría de Participación Ciudadana de la gobernación de Antioquia.
Casi 600 asistentes, en compañía del alcalde Saulo Armando Rivera, se reunieron en la plaza principal para dar inicio al festival que pretende una formación audiovisual en el público.
MEDELLÍN
Jorge Iván García
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO