¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Violencia en el estadio de Medellín dejó 2 heridos y 20 riñas

El desorden fue controlado por la Policía. Sin embargo, se registrararon dos heridos y 20 riñas.

El desorden fue controlado por la Policía. Sin embargo, se registrararon dos heridos y 20 riñas.

Foto:Jaiver Nieto

Disturbios de los hinchas del DIM y del Cali obligaron al arbitro a suspender partido del sábado.

Laura Pava
En pleno partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, que se jugó ayer en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, los hinchas del equipo paisa protagonizaron disturbios en la tribuna occidental.
El desorden, que dejó dos heridos y 20 riñas, obligaron al árbitro a suspender el partido en el minuto 40 del primer tiempo.
Así lo explicó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, quien detalló que 11 personas fueron conducidas por las autoridades por diferentes infracciones, además, los uniformados les decomisaron cinco armas blancas y dosis de droga.
Según testigos, todo empezó porque hinchas del DIM buscaban a los aficionados del Cali en la tribuna. “Arremetieron en contra de las personas de piel negra que no portaban camiseta roja y los ultrajaban, prácticamente desataron un hecho de racismo”, describió uno de los asistentes.
Los del DIM pasaban puesto por puesto en la tribuna y les preguntaban de forma violenta de qué equipo eran y los cuestionaban porque no portaban camisetas rojas. “Daban por hecho que eran del Cali y les mandaban manotazos”, detalló el testigo.
La razón por la que buscaban hinchas del Cali, es porque el Comité Local para la Seguridad y Convivencia en el fútbol les prohibió la entrada en febrero pasado, al Atanasio Girardot durante un año.
Eso luego de que integrantes de la barra Frente Radical de Cali abrieran a la fuerza una caseta del Atanasio y hurtaran 25 banderas de Rexistenxia Norte, mientras hinchas del Deportivo Independiente Medellín estaban en Bogotá.
Luego del robo de las banderas, la Policía incautó a los hinchas del Deportivo Cali 120 armas en Medellín, entre cuchillos, machetes, navajas y artefactos artesanales.
El general Gómez además contó que en la noche del sábado siete aficionados del Cali fueron expulsados del estadio y que fuera del estadio se registraron otras 25 riñas en Medellín.
El desorden causó que el presidente del equipo paisa, Eduardo Silva, y los jugadores Cristian Marrugo y Mao Molina, se acercaran a la tribuna a pedir orden para orden para poder continuar con el segundo tiempo en el partido de la Liga Águila.
MEDELLÍN
Laura Pava
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO