Medellín

Niño de 13 años habría participado en asesinato de policía en Medellín

El hecho se presentó en la carrera 70. Las autoridades investigan los hechos.  

Homicidios en Medellín

Una de las preocupaciones de la capital antioqueña es el incremento de homicidios entre enero y agosto de este año, respecto al mismo periodo de 2017.

Foto:

David Sánchez / Archivo EL TIEMPO

07 de agosto 2018 , 11:08 a.m.

Un hecho tiene conmocionados a los habitantes de la capital antioqueña: un niño de 13 años está entre los sospechosos tras el asesinato de un policía, que ocurrió este lunes 6 de agosto en la madrugada. 

De acuerdo con fuentes de la Policía Metropolitana, la víctima fue el subintendente Jobanny Alberto Chica Giraldo, oriundo de Honda (Tolima) y de 37 años de edad. 

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), el hombre estaba departiendo vestido de civil en un establecimiento comercial en la carrera 70, sector Estadio, y allí se presentó una riña, en la cual recibió cuatro disparos. Aunque fue trasladado a una clínica de la ciudad, no pudieron salvarle la vida.

Fuentes de la Policía Metropolitana también indicaron que por el hecho hay cuatro personas señaladas, entre las que se encuentra el niño de 13 años, quien fue encontrado por los uniformados que llegaron a atender el caso, escondido debajo de un árbol, a casi un metro del arma de fuego que fue decomisada.

El menor de edad fue aprehendido y se adelantan las investigaciones para establecer la responsabilidad de las otras tres personas señaladas de participar en el hecho y esclarecer qué fue lo que en realidad sucedió. 

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA