¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Aún sin pistas de tres pescadores desaparecidos en Necoclí, Antioquia

Miembros del cuerpo de Bomberos del municipio y de la Armada Nacional adelantan la búsqueda en todo el Golfo de Urabá.

Miembros del cuerpo de Bomberos del municipio y de la Armada Nacional adelantan la búsqueda en todo el Golfo de Urabá.

Foto:Esneyder Gutiérrez - EL TIEMPO

Los hombres desaparecieron la noche del jueves mientras pescaban en el corregimiento de Mulatos.

Jorge Iván García
Han pasado cinco días y aún no se tienen respuestas sobre el paradero de tres pescadores que desaparecieron el pasado jueves primero de noviembre, en el corregimient Mulatos, en jurisdicción del municipio de Necoclí, Antioquia
Los hombres habrían salido a ejercer sus labores como de costumbre en horas de la noche, y aproximadamente a la medianoche, cayeron a las aguas luego de una creciente acompañada de fuertes vientos.
Los pescadores, que están siendo buscados por las autoridades, responden a los nombres de: Yair Medina, Hernán Medina y Marcelino Barrios.
Yuris Guzmán, hermana de Medina, informó que el único indicio que tienen del paradero de los hombres son un par de zapatos y una manta encontrados el sábado por miembros del grupo de búsqueda, liderado por el cuerpo de bomberos del municipio. Incluso la búsqueda ha llegado a límites marítimos con Panamá.
"Mi hermano era encantado con la pesca. Nosotros le decíamos que eso era exponerse mucho porque eso es pesca artesanal y no había ningún elemento de seguridad, pero a él le gustaba", comentó Guzmán, quien explicó que este tipo de situaciones no son muy frecuentes en la zona, debido a las condiciones climáticas.

Mi hermano era encantado con la pesca. Nosotros le decíamos que eso era exponerse mucho porque eso es pesca artesanal y no había ningún elemento de seguridad, pero a él le gustaba

Los familiares de los tres pescadores ya interpusieron ante las autoridades las respectivas denuncias para adelantar la búsqueda que ya completa seis días y no ha arrojado ningún resultado hasta el momento.
"Hace dos días encontraron a tres personas cerca a isla de San Andrés. Al principio coincidían las descripciones pero cuando nos mandaron fotos nos dimos cuenta que no eran", concluyó Guzmán.
Entre tanto, unidades de la Armada Nacional en Turbo, Antioquia, mantienen las operaciones de búsqueda y rescate para hallar a los tres hombres.

Hace dos días encontraron a tres personas cerca a isla de San Andrés. Al principio coincidían las descripciones pero cuando nos mandaron fotos nos dimos cuenta que no eran

"La Armada Nacional intensifica el despliegue de Unidades de Reacción Rápida y sobrevuelos en el área de Acandí, Arboletes, Capurganá, Isla Tortugilla, Mulatos, Necoclí y Sapzurro, con el apoyo tecnológico del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dirección General Marítima, Dimar, sin embargo al momento no se ha logrado ubicar a los tres pasajeros de la embarcación", indicó la institución en un comunicado.
Asimismo, explicaron que el radio de búsqueda fue ampliado y que enviaron un aviso a los navegantes para que brinden cualquier información que permita localizar a los pescadores. 
MEDELLÍN
Jorge Iván García
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO