Medellín

Tres personas murieron en accidente de tránsito en vía Medellín-Quibdó

Cuatro personas viajaban en un vehículo que cayó por un abismo de unos 120 metros.

accidente en vía Medellín - Quibdó

Una de las ocupantes del vehículo sobrevivió y es atendida en un centro asistencial.

Foto:

Cortesía Séptima División Ejército

26 de julio 2017 , 08:40 p.m.

Un accidente de tránsito se produjo en el sector conocido como 'el nueve' de la vía Medellín-Quibdó, cerca del municipio El Carmen de Atrato (Chocó).

Según informó el alcalde de esa localidad, Jorge Iván Bedoya, el vehículo tipo camioneta, cayó por un precipicio de aproximadamente 120 metros y luego se incendió, ocasionando la muerte a tres de sus cuatro ocupantes; una mujer sobrevivió al accidente.

Aunque aún deben realizarse las investigaciones, el Alcalde comentó que el accidente pudo estar relacionado con exceso de velocidad así como las pésimas condiciones de la vía, que no está pavimentada y tiene curvas muy cerradas.

Asimismo, unidades de la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército acudieron al sitio y  ayudaron en el rescate de las víctimas. 

En esta misma carretera fue en donde en el 2009 un bus de Rápido Ochoa se precipitó a un abismo, dejando 41 personas muertas. "Eso es un tramo que es un precipicio bastante grande y es una vía muy estrecha en esa parte", dijo el Alcalde.

Bedoya dijo que las autoridades de rescate tardaron en efectuar la recuperación de los cuerpos pues al parecer estaban completamente calcinados dentro del vehículo.

De acuerdo con información del Ejército, el Batallón de Infantería N°11 Cacique Nutibara, con jurisdicción en la zona, prestó los primeros auxilios y los militares entrenados descendieron hasta el río Atrato.

"Allí, enfermeros militares de combate, brindaron ayuda pre hospitalaria a una de las ocupantes del vehículo, quien sobrevivió al accidente", informó el Ejército en un comunicado.

"Está la Policía Judicial y se van a remitir a Medellín porque en Chocó no tienen todos los materiales para hacer las pruebas de ADN", dijo el mandatario local, que confirmó que los cadáveres corresponden a dos mujeres y un hombre.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA