¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Trabajadores del Hospital San Vicente exigen el pago de salarios

Empleados reclaman sus primas  y denuncian corrupción administrativa. Director asegura que no es así

Trabajadores del Hospital San Vicente Fundación se tomaron este miércoles las entradas de la sede de Medellín para reclamar el cumplimiento de pago de su salario, sus primas y para denunciar corrupción administrativa.
Al menos 100 empleados sindicalizados protestaron por sus derechos. ”La institución no ha pagado derechos de convención colectiva a los trabajadores desde el año 2007, primas de quinquenios ni de navidad, dominicales ni seguridad social”, aseguraron durante la protesta.
Igualmente, afirmaron que se cerraron servicios como sala de neurología clínica, sala Perpetuo Socorro para pacientes de ortopedia, psiquiatría, neurología, medicina interna y nefrología, en contravía de un buen servicio al paciente.
“La falta de insumos en algunos servicios, tales como, alcohol, toallas, jabón de manos y papel higiénico en los baños públicos”, añadieron.
El presidente del Sindicato, Juan Rafael Quintero Arrubla, dijo que tampoco se han aumentado los sueldos a los médicos. “Como les vamos creer que no hay plata para pagar si el hospital tiene ingresos por concepto de Corpaul, la plaza de toros la Macarena, giros directos, donaciones (...)”.
Entre tanto, el director del Hospital, Juan Manuel Sierra, aseguró que están al día en todas las obligaciones, salarios, cesantías,  y primas.
"Sí hay una dificultad, que los trabajadores conocen, pues sólo se les pagó el 20 por ciento de los aguinaldos en diciembre, pero no se ha suspendido ningún caso.Tenemos un atraso del 80 por ciento del aguinaldo, la Institución se comprometió a pagar cuando tenga el dinero, pero no se ha suspendido el pago legal”.
Igualmente aclaró que “tienen algunas propiedades como el 51 por ciento de la plaza de toros la Macarena, un lote en la 30, que nos entregó Comfenalco, predios que hemos puesto a la venta pero no ha aparecido ningún comprador y con seguridad que en el momento que hagamos la realización, haremos los pagos correspondientes”.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO