¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Taxistas de la protesta en Medellín amanecieron frente a La Alpujarra

Amarrados a postes, taxistas pasaron una vigilia frente a la Alcaldía de Medellín

Amarrados a postes, taxistas pasaron una vigilia frente a la Alcaldía de Medellín

Foto:Cortesía

Indicaron que próximamente realizarán otro plantón y que no se irán hasta que sean atendidos.

De una manera u otra, algunos de los taxistas que protestaron este miércoles 22 de agosto en Medellín lograron su cometido: llegar a La Alpujarra.
No en sus vehículos amarillos, como lo tenían estipulado en un permiso entregado por la Alcaldía, pues no los dejaron llegar hasta allí por presuntamente incumplir las condiciones de no bloquear vías o generar caos.
Aun así, guardaron sus carros y a pie, con pancartas en mano, se instalaron en el Parque de las Luces, frente a La Alpujarra –donde están ubicadas las oficinas de la Alcaldía de Medellín– para exigir una reunión con el alcalde y debatir el pliego de peticiones que plantean los taxistas para tener mejores condiciones en prestación del servicio.
Y allí pasaron la noche. Algunos amarrados en las columnas del parque, otros sentados a su alrededor ondeando las pancartas en contra de las plataformas virtuales de transporte informal, a la espera de ser atendidos.
“Señor alcalde, por violar la Constitución Política de Colombia en el artículo 37 nos hemos comunicado con el Procurador General de la Nación, quien lo llamará a rendir cuentas. Hemos decidido unánimemente, las agremiaciones y asociaciones, en compañía de propietarios y taxistas, de hacer otro plantón lo más pronto posible. Los taxistas del área metropolitana nos encontramos en asamblea permanente”, expresó Darío Duque, uno de los representantes de los taxistas, que hizo parte de la vigilia.
Para los gestores de la jornada, la protesta fue todo un éxito y no como indicó la secretaría de Movilidad de Medellín, que aseguró que de los 19.000 taxis de la ciudad, solo se movilizaron 220. De igual forma, indican que no se irán hasta que sean atendidos.
Por el momento no se conoce una posición de la administración municipal sobre si habrá reunión para discutir los pliegos propuestos por este sector del gremio.
Humberto Iglesias, secretario de Movilidad, aseguró que han llevado a cabo más de 15 mesas de trabajo con los taxistas y que estas seguirán. De igual forma, indicó que 16 empresas de taxis legalmente constituidas no apoyaron la jornada de protesta.
Estas fueron: Coopebombas, Cootransmede, Tax Andaluz, Flota Bernal, Tax Alemania, Tax Poblado, Aerotaxi S.A., Tax Súper S.A, Tax WFE, Tax Individual, Metromóvil, Tax Supremo, Citytaxi, Tax Admiautos, Cootrasana, Hollywood Taxi y Cía.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO