¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Siete venados cola blanca fueron rescatados en Santa Fe de Antioquia

Para acceder al predio reubicador de fauna silvestre, es necesario cruzar el río Cauca en ferri. Los venados cuentan con microchip que monitorean su liberación.

Para acceder al predio reubicador de fauna silvestre, es necesario cruzar el río Cauca en ferri. Los venados cuentan con microchip que monitorean su liberación.

Foto:Cortesía Corantioquia

Los animales estaban en cautiverio, en la vereda Paso Real del municipio. 

Un macho y seis hembras, de la especie de venados cola blanca (Odocoileus virginianus), fueron rescatados, trasladados y reubicados en un predio privado por un grupo de biólogos y veterinarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, especialistas del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la universidad CES y Corantioquia.
El operativo comenzó con una visita de evaluación para verificar el estado general de los venados y el lugar en el que se encontraban albergados. Posterior a ello, los especialistas (biólogos y veterinarios) tuvieron que construir un cerramiento para que los animales no tuvieran contacto visual con los humanos y evitar que se lesionaran durante el procedimiento. 
La inmovilización de los venados se realizó a través de sedación, estado en el que fueron sometidos a un riguroso examen clínico en el que se tomaron muestras de sangre, de materia fecal y de pelo para verificar su condición de salud. Para su traslado fue necesario utilizar guacales individuales, adecuados con heno y cobijas, con el fin de evitar lesiones durante el transporte.
Las especies se encuentran hoy en un predio compuesto por 900 hectáreas, ubicado al suroeste antioqueño y destinado para la liberación de fauna silvestre.
Los venados ayudan a controlar la población de material vegetal de los bosques y sirven como presas de especies depredadoras, ayudando así a mantener un equilibrio en el ecosistema.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO