¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

El colombiano escogido como un innovador de la industria en América

Torres es antioqueño.

Torres es antioqueño.

Foto:Tomado de https://www.facebook.com/sebastian.torresmontoya.3/photos

Se trata de Sebastián Torres Montoya, un antioqueño que es ingeniero biomédico.

El próximo 24 de septiembre, en Nueva York (EE. UU.) y durante la Cumbre Anual de la Concordia, se llevará a cabo la cuarta edición del premio Innovadores de América.
Ese día, tres personas de diferentes nacionalidades recibirán una estatuilla y 20.000 dólares que los acreditarán como innovadores del continente, y entre ellos hay un colombiano.
Se trata de Sebastián Torres Montoya, un antioqueño que será galardonado en la categoría ‘Empresa e Industria’ por su ‘Laboratorio de Cocreacción en Salud’.
Torres es ingeniero biomédico de la Universidad EIA, de la que se graduó en julio de 2011 con una mención pública para su trabajo de grado.
Además, ese mismo año fue ganador en la sexta edición de ‘Antójate de Antioquia’, en la categoría ‘apuestas innovadoras’.
También se ha formado con cursos cortos en la Universidad de Antioquia y en universidades extranjeras como la de Texas y la de British Columbia, entre otras instituciones.
Torres es ingeniero biomédico.

Torres es ingeniero biomédico.

Foto:Tomada de https://www.facebook.com/sebastian.torresmontoya.3/photos

El ‘Laboratorio de Cocreacción en Salud’, la idea por la que este ingeniero biomédico será premiado, surgió “como respuesta a la necesidad de generar capacidades de innovación para resolver problemas organizacionales”.
“El Laboratorio tiene como objetivo convertirse en la herramienta que materialice las capacidades de innovación de las instituciones públicas del sector salud”, se un texto académico publicado por el propio Torres.
Al conocer que había sido el ganador, Torres publicó en su Facebook: “Gracias a todos los que han hecho parte del ‘Laboratorio de Cocreacion’. Los hospitales públicos si pueden innovar y hacerlo muy bien".

“El Laboratorio tiene como objetivo convertirse en la herramienta que materialice las capacidades de innovación de las instituciones públicas del sector salud”.

Los otros ganadores

Hubo 364 propuestas que se recibieron para el premio Innovadores de América, pero solo tres fueron los escogidos.
Junto con Torres también serán reconocidos la mexicana Martha Isabel Ruiz Corzo, por su innovación ‘Canasta de Productos y Servicios de la Reserva de la Biosfera, Sierra Gorda’ en la categoría ‘Desarrollo Social; y el costarricense Christian Marín Müller, por su propuesta ‘Speratum: Innovando contra el cáncer de páncreas’ en la categoría ‘Ciencia y Tecnología’.
El premio Innovadores de América, junto a sus aliados Concordia y Xcala, promociona la innovación en América Latina y se perfila como una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental.
ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO