¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Se inicia una de las fases de Parques del Río

El próximo fin de semana, se cerrarán dos vías en la avenida regional (sentido Sur-Norte) para adelantar la instalación de una de esas dos estructuras.

El próximo fin de semana, se cerrarán dos vías en la avenida regional (sentido Sur-Norte) para adelantar la instalación de una de esas dos estructuras.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez /EL TIEMPO

El fin de semana, se cerrarán dos vías en la Av. Regional, para instalar los puentes peatonales.

Juliana Mateus
El proyecto de conexión de los costados oriental y occidental del río Medellín sigue su curso.
El sector oriental de Parques del Río, o 1B, comenzará en una de sus cuatro fases importantes: la instalación de los puentes peatonales.
El secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, informó que durante el próximo fin de semana, se cerrarán dos vías en la avenida Regional (sentido Sur-Norte) para adelantar la instalación de una de esas dos estructuras.
“Uno de los cierres se hará en la vía Travesía, desde el edificio de Bancolombia hasta la avenida San Juan. El otro será de la vía Arteria, desde la calle 33 hasta la avenida San Juan”, explicó el funcionario.
Dichos cierres irán desde las 10:00 p.m. del sábado 25 de febrero hasta las 4:00 a.m. del lunes 27.
De igual forma, los mismos días del mes de marzo se realizará un segundo cierre en los mismos tramos, para la instalación del puente del sector sur.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacios, explicó que estos puentes conectarán la fase 1A de parques del Río –ya entregada– y la 1B que está en ejecución.
“Son dos puentes de 50 metros de altura y 15 metros de ancho que tienen urbanismo y ciclorrutas. En este frente llevamos un avance del 40 por ciento de ejecución y la inversión para ambas estructuras es de 6.000 millones de pesos”, explicó Palacio.
Añadió que en aproximadamente tres meses ambos puentes ya estarán terminados, sin embargo, solo se pondrán en servicio cuando toda la fase 1B esté construida, lo que sería en el segundo semestre del 2019.
Acerca del cierre vial, el secretario de Movilidad sugirió a los conductores tomar vías alternas para evitar complicaciones en el tránsito vehicular.
La avenida Los Industriales, la avenida Guayabal, la carrera 65 y la avenida El Poblado son las opciones viales que se podrán tomar quienes vengan desde el sur de la ciudad.
“Por supuesto, la sugerencia es usar el metro de Medellín como principal alternativa de transporte”, aconsejó Martínez.
Las otras tres fases que componen este tramo son: un Box (canalización) en la quebrada Loreto, el traslado de redes, y la construcción del soterrado, el cuál comenzaría obras en el segundo semestre de este año.
El sector 1B, tuvo un presupuesto inicial de 161.000 millones de pesos. Sin embargo, Palacio indicó que no se tomaron en cuenta otras obras complementarias por lo que el costo para este tramo tendría un reajuste de 94.000 millones de pesos más.
MEDELLÍN
Juliana Mateus
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO