Medellín

Rubén Darío Naranjo asume como nuevo contralor de Antioquia

El cargo es ocupado por Naranjo, tras la suspensión de Sergio Zuluaga por presuntas irregularidades.

contralor de Antioquia

El nuevo contralor de Antioquia con el gobernador Luis Pérez.

Foto:

Cortesía Gobernación de Antioquia

Por: Medellín
06 de agosto 2018 , 10:52 a.m.

Luego de que Sergio Zuluaga fuera sancionado por 10 meses de parte de la Procuraduría General de la Nación, este lunes 6 de agosto se presentó formalmente ante el consejo de gobierno departamental Rubén Darío Naranjo, quien asumió el cargo desde el pasado 3 de agosto. 

Frente al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien presidió dicho consejo, Naranjo sostuvo que "los antioqueños deben esperar la continuidad de una Contraloría objetiva, transparente, defendiendo los recursos públicos, que las obras proyectadas se ejecuten en su realidad, que no queden obras inconclusas y que se tenga eficacia en la inversión del erario que ejecutan todos los funcionarios oficiales en el departamento".

En este sentido, el mandatario seccional le pidió que mientras esté en el cargo, garantice la transparencia y haga una buena gestión del mismo.

Los antioqueños deben esperar la continuidad de una Contraloría objetiva, transparente, defendiendo los recursos públicos

El nuevo contralor es abogado e inició su carrera política en 1986 como auditor presupuestal y contable en la Controlaría de Antioquia. Asimismo, se desempeñó como jefe de servicios administrativos en el Tránsito de Medellín y también estuvo vinculado al Departamento de Antioquia como gerente del Idea y jefe de Control Interno.

"En el campo nacional ocupó la dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio del ramo, del cual estuvo varias veces encargado. Además fue Diputado a la Asamblea de Antioquia durante tres periodos", indicó la gobernación en un comunicado.

Vale recordar que el anterior contralor Sergio Zuluaga fue separado de su cargo como sanción por estar involucrado en presuntas irregularidades. 

Entre ellas, se le investiga por ocupar irregularmente parte del lote del Space, realizarse procedimientos estéticos en un hospital que debería auditar sin pagar la totalidad de los mismos, falsificar su hoja de vida con un doctorado e inconvenientes en licencias laborales.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA