¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Gómez Bolaños bajo el lapiz de un centenar de caricaturistas

El próximo 28 de noviembre se cumplen dos años del fallecimiento del comediante que interpretó al 'Chavo del 8' y al 'Chompiras'.

El próximo 28 de noviembre se cumplen dos años del fallecimiento del comediante que interpretó al 'Chavo del 8' y al 'Chompiras'.

Foto:Agencia EFE

La muestra completa tiene 300 caricaturas de personajes interpretados por Roberto Gómez.

Redacción El Tiempo
La visita de Florinda Meza a Rionegro y Medellín puso los ojos de la ciudad en el Festival Internacional de Caricatura de Rionegro que, aunque se hace desde hace 23 años, en esta edición ha tenido una gran acogida del público.
Desde su inauguración, el pasado miércoles en la casa de convenciones de Rionegro, los visitantes no se hicieron esperar para ver a ‘doña Florinda’ en vivo y para conocer la muestra de caricatura que se está exponiendo en honor a ‘Chespirito’.
La muestra de caricatura está originalmente compuesta por 300 dibujos de caricaturistas de todo el mundo. Fue inaugurada en Ciudad de México para conmemorar un año de la muerte de Roberto Gómez Bolaños y a partir de allí ha visitado Panamá, Brasil y ahora Colombia.
Arturo Kemchs, caricaturista mexicano y compilador de la muestra, explicó que la intención es hacer un homenaje al humorista, por lo cual en la selección de las caricaturas el criterio fue amplio para que cada artista pudiera retratar a Gómez Bolaño según su interpretación y su estilo.
“El criterio fue encontrar variedad, que fueran artistas de diferentes países, pero no hubo reglas. Hay desde caricaturistas que dibujan con muy pocos elementos, hasta gente que hace pintura, escultura o diseño en computador”, señaló.
Uno de los objetivos de esta muestra es dar a conocer la faceta de dibujante que tuvo Roberto Gómez Bolaños, pues la misma Florinda Meza propuso donar bocetos que hacía el humorista de sus personajes y escenografías.
El 23 Festival de Caricatura Ricardo Rendón Bravo culmina mañana, sin embargo la exhibición estará disponible durante la próxima semana en Rionegro y también en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe en Medellín, a donde se llevaron 40 caricaturas.
‘Leal’, caricaturista antioqueño incluido en la muestra, comentó que participó en la convocatoria motivado “por el cariño hacia el personaje de Chespirito y porque esto hace que la labor de la caricatura empiece a tomar fuerza en la ciudad”.
En su carrera de más de 20 años ha participado en casi todas las ediciones del festival, pues considera que el evento logra exaltar la profesión del caricaturista.
MEDELLÍN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO