¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Restos del cardenal Darío Castrillón llegarán a Medellín el 31 de mayo

El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos fuerepresentante de la Iglesia Católica colombiana ante la Santa Sede.

El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos fuerepresentante de la Iglesia Católica colombiana ante la Santa Sede.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Al día siguiente, en la Catedral Metropolitana se hará la eucaristía por su eterno descanso.

Los despojos mortales del cardenal Darío Castrillón Hoyos, quien falleció el pasado 17 de mayo, llegarán desde Roma a la capital antioqueña el próximo jueves 31 de mayo, informó la Arquidiócesis de Medellín. 
Un día después, el viernes primero de junio, se realizará una eucaristía por su eterno descanso. Después de ello, en una cripta de la misma Catedral se sepultará su cuerpo. 
El cardenal colombiano fue representante de la Iglesia católica colombiana ante la Santa Sede y fue nombrado cardenal el 21 de febrero de 1998.
Las autoridades eclesiásticas de Colombia estaban preparados desde hace varios días para la llegada de los restos del cardenal, quien a sus 88 años era muy querido en el Vaticano, donde residió gran parte de su vida. 
Luego de la muerte de Castrillón, el papa Francisco exaltó “su generoso servicio” a la Iglesia católica, mientras presidía en la basílica de San Pedro el rito de la Ultima commendatio y de la Valedictio al cardenal fallecido.
Tras la ceremonia, los restos fueron llevados hasta la iglesia de San Esteban de los abisinios, la más antigua que sobrevive en el Vaticano. Allí se hizo un nuevo funeral antes de comenzar los trámites de su traslado a Colombia.
El cardenal Castrillón nació el 4 de julio de 1929 en Medellín. Estudió en el Seminario de Antioquia y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde se doctoró en Derecho Canónico con especialización en sociología religiosa, economía política y economía ética. Fue designado cardenal el 21 de febrero de 1998.
También fue director del programa pastoral nacional y de Legión de María; Oficial de la curia diocesana de Santa Rosa de Osos. Asimismo, dirigió varias escuelas radiofónicas; se desempeñó como delegado Diocesano de la Acción Católica (1959); Ayudante Eclesiástico de la Juventud Obrera Católica; Director Diocesano de Catequesis; Inspector de la Oficina Diocesana de la Acción Cultural Popular (1962); Secretario General del Episcopado colombiano.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO