¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Tres días de robos en El Santuario preocupan a las autoridades

El atraco a la empresa de taxis ocurrió el martes en la madrugada.

El atraco a la empresa de taxis ocurrió el martes en la madrugada.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El miércoles asaltaron a cerca de 15 vehículos; el jueves y viernes, hubo robos en dos escuelas.

El miércoles 24 de mayo, hacia las 5 de la tarde, cuatro hombres armados detuvieron a un motociclista, quien sería líder de la vereda Bodegas, en donde ocurrió el hecho, en la vía que de El Santuario comunica a El Peñol, en el oriente antioqueño.
Con esa motocicleta bloquearon la vía y por un espacio de cerca de media hora pararon a más de 10 motocicletas y dos vehículos particulares, robando los celulares y dinero en efectivo de los ocupantes.  
No es lo único que ha perturbado el orden público en El Santuario recientemente, de hecho, llevan tres días seguidos de hurtos, pues este jueves y viernes, dos escuelas de diferentes veredas habían sido robadas. Los delincuentes se llevaron computadores y otros equipos electrónicos.

Se habla de cuatro hombres, uno de ellos tenía camuflado, ropa como del Ejército, solo le faltaba la gorra

La secretaria de Gobierno de El Santuario, Isabel Giraldo, comentó que de acuerdo a relatos de las víctimas, que son cerca de 16, los hombres tenían dos revólveres y un arma larga. Sin embargo, por este hecho solo se tiene una denuncia, dijo la funcionaria.
"Se habla de cuatro hombres, uno de ellos tenía camuflado, ropa como del Ejército, solo le faltaba la gorra, interceptaron al primer motociclista y le quitaron la plata que tenía; ya de ahí una chiva que venía con una cantidad de gente, también los despojaron de dinero y celulares; en otro carro venía un sacerdote del municipio, a él le quitaron dos millones de pesos. Adicional a eso, se habla de que retuvieron más de 10 motocicletas", comentó Giraldo.
Los conductores y pasajeros de los vehículos no fueron lastimados, agregó la Secretaria, y luego del hurto, los asaltantes insultaron a las víctimas y les dijeron que se fueran, mientras ellos también se alejaban del sitio, caminando. 
La funcionaria dijo que es importante que las víctimas denuncien los hechos puesto que ayudaría mucho a que la investigación de la Policía avanzara.
Al respecto, Wilson Pardo, comandante de Policía Antioquia, animó a la comunidad hacer las denuncias "pedimos a todos los antioqueños, a toda la comunidad y habitantes de las zonas de veredas que por favor se acerquen a colocar las denuncias ante la Fiscalía y las unidades policiales por este hecho".

Pedimos a toda la comunidad y habitantes de las zonas de veredas que por favor se acerquen a colocar las denuncias ante la Fiscalía y las unidades policiales

Robos en escuelas

Este jueves, computadores y tabletas electrónicas fueron hurtadas de la escuela veredal de Aldana; y al día siguiente, en la madrugada, en la Escuela El Morro, cerca de la vereda El Carmelo, robaron equipos de sonido y un televisor. 
A principios de este año, dijo Giraldo, ocurrieron robos similares en otras tres escuelas del municipio y el año pasado, varios más.
"Me encuentro altamente preocupada por estos hurtos, que han venido el 24,25 y 26 de mayo. En estos momentos estamos contando con el apoyo del Ejército pero obviamente se mueven de un lado a otro...ha sido complicado y sí requerimos más apoyo de la Policía", agregó la funcionaria. 
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO