¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

La profesora del discurso viral a favor de la educación pública

La profesora vinculada a la Universidad de Antioquia presidió la Asociación de Profesores (Asoprudea) entre 2014 y 2015.

La profesora vinculada a la Universidad de Antioquia presidió la Asociación de Profesores (Asoprudea) entre 2014 y 2015.

Foto:Captura del video

María Plested, de la Universidad de Antioquia, manifestó su apoyo en la lucha de estudiantes.

Jorge Iván García
El discurso de María Cecilia Plested, una docente de 66 años de la Universidad de Antioquia, se hizo viral en las redes sociales gracias a su reflexión sobre la crisis que vive la educación en Colombia a causa del déficit presupuestal en las universidades públicas.
Plested, quien es licenciada en educación de lengua, tiene un doctorado en Filología en Humboldt Universitat Zu Berlin y ha impartido clases en instituciones como las universidades del Atlántico, Univalle, Sprachen Dolmetscher Institut y el Institute fur Romanische Philologie.
Durante su intervención en el encuentro entre profesores, estudiantes y el Consejo Académico de la universidad de Antioquia, el 19 de noviembre pasado, la docente hizo un llamado de atención dirigido a toda la ciudadanía en el que resaltó la gravedad de la situación financiera.
“Recordemos que solo un pueblo educado es capaz de reflexionar y sacar adelante los postulados necesarios para que este, tal vez algún día, sea un país en paz”, manifestó la profesora.
María Cecilia es una profesora activa desde hace varios años en el movimiento estudiantil. Además, presidió la Asociación de Profesores de la Universidad (Asoproudea) entre los años 2014 y 2015

Educar al pueblo colombiano es una de nuestras tareas. Desde el salón de clases, desde el supermercado o luchando en la calle como lo hemos hecho

Cabe recordar que diferentes universidades públicas del país se unieron en un paro nacional y han adelantado jornadas de movilización, cuyo propósito es el de lograr que el presupuesto para las instituciones de educación superior ascienda a 4,5 billones de pesos, y al menos 500 mil millones de pesos para este año.
MEDELLÍN
Jorge Iván García
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO