¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Procuraduría pide asegurar al exsecretario de Seguridad de Medellín

Al parecer, Villegas era conocido con el alias de 'El ingeniero'.

Al parecer, Villegas era conocido con el alias de 'El ingeniero'.

Foto:Esneyder Gutiérrez

La principal prueba que tiene la Fiscalía es el testimonio de alias Julio Perdomo.

Diana Rincón
Tras analizar las pruebas expuestas por la Fiscalía contra el exsecretario de Seguridad de Medellín Gustavo Villegas y su asesor Mariano Zea, por una supuesta alianza con la ‘oficina de Envigado’, la Procuraduría solicitó medida de aseguramiento preventiva intramural contra los acusados.
La petición la hizo el jueves durante la audiencia que se realizó contra Villegas y Zea, y que debió ser suspendida en la tarde por el hallazgo de un paquete sospechoso en el piso 8 del edificio de la Alcaldía de Medellín, a pocos metros del Palacio de Justicia.
“No se observa otra medida que no sea la intramural para proteger el proceso y cumplir con las exigencias legales (…). De otra manera, podría haber intervención en el proceso y obstrucción a la justicia porque ambos acusados tienen los medios y las facultades para transformar una realidad y mostrar otra que parezca lícita”, indicó el delegado de la Procuraduría Jairo Hidalgo.
La principal prueba que tiene la Fiscalía contra los exfuncionarios es el testimonio de alias Julio Perdomo, vinculado a la estructura criminal ‘la Oficina’, quien dice haber sostenido reuniones y conversaciones con Villegas y Zea.
Una de esas reuniones, según el delegado de la Procuraduría, se habría cumplido el 11 de marzo en la Clínica de las Américas y en dicha conversación habría salido a relucir el nombre del alcalde Federico Gutiérrez.
‘Perdomo’ le habría expresado a Villegas su preocupación por la investigación por concierto para delinquir que había en su contra, pero que el exsecretario
supuestamente le dijo: “(...) tranquilo que el doctor Federico estaba intercediendo por eso”. Además le había insistido en que “sacaran ese proyecto adelante para ser elegido Alcalde en las próximas elecciones”.
EL TIEMPO intentó conocer la versión sobre este hecho del alcalde Gutiérrez, pero no fue posible ubicarlo. Este viernes se reanudará la audiencia contra Villegas y Zea.
MEDELLÍN
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO