¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En las cárceles de Antioquia se podrá acceder al bachillerato digital

El Bachillerato Digital está dirigido a personas mayores de 17 años y contará con tutores en los distintos municipios, así como en la plataforma virtual.

El Bachillerato Digital está dirigido a personas mayores de 17 años y contará con tutores en los distintos municipios, así como en la plataforma virtual.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez/EL TIEMPO

La estrategia virtual será llevada a los penales de Titiribí y Santa Rosa, reveló la Gobernación.

A través de un módulo digital, los reclusos podrán realizar estudios de manera virtual directamente desde los penales, así lo informó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien presentó esta nueva estrategia que tendrá el objetivo de cambiar los penales de "universidades del crimen a universidades de la reconstrucción de un ciudadano".
El bachillerato digital nació como un proyecto departamental en 2017 con el objetivo de llevar educación básica y media a las regiones antioqueñas. En su plan piloto contó con unos 1.436 estudiantes. Ahora la idea es llevar los conocimientos a los centros penitenciarios bajo la misma metodología. 
La implementación de esta nueva estrategia contará con la asistencia y el apoyo de las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino y Marco Tobón, en Titiribí (Suroeste de Antioquia) y Santa Rosa de Osos (Norte), respectivamente. "Implementar este proyecto significaba romper paradigmas de la educación presencial. Ahora queremos que sea de cobertura nacional", comentó el secretario de Educación departamental, Néstor David Restrepo. 
En este plan piloto la educación digital tendrá unos 100 presos que tendrán a su disposición la plataforma creada específicamente para este proyecto departamental el año pasado. 
La directora regional del Inpec, Martha Lucía Fehó, resaltó las bondades de esta nueva alternativa que beneficiará "enormemente" a la población carcelaria.

Implementar este proyecto significaba romper paradigmas de la educación presencial

Una de las grandes diferencias que tendrá la educación digital con la presencial que actualmente se presta al interior de los penales es que con los módulos digitales los presidiarios podrán "tener la seguridad de que podrán continuar estudiando así salgan a la libertad", agregó la funcionaria.
   
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO