Medellín

Policía Antioquia incauta cargamento de marihuana más grande del año

Tres toneladas de marihuana cripy provenientes del Cauca eran transportadas en un bus a Medellín.

Cargamento de marihuana

Según la Policía, al parecer el cargamento de droga pertenece al 'clan del Golfo'.

Foto:

Cortesía Departamento de Policía Antioquia

30 de mayo 2018 , 10:28 a.m.

Un bus estacionado a un costado de una vía, en el sector La Mansa Primavera del corregimiento Bolombolo (Antioquia), levantó sospechas entre policías de Tránsito y Transporte que estaban en la zona. Cuando se acercaron e ingresaron al vehículo, vieron que no había personas dentro. En su lugar hallaron tres toneladas de marihuana cripy.

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante del Departamento de Policía Antioquia, dijo este miércoles 30 de mayo que la marihuana incautada venía envuelta en varios paquetes de 20 y 30 kilos. 

Asimismo, aclaró que la marihuana provenía del Cauca y llegaría a Medellín para ser distribuida en diferentes plazas de vicio del área metropolitana. 

El estupefaciente, avaluado en 5.000 millones de pesos, pertenecería al 'Clan del golfo', de acuerdo con las investigaciones de las autoridades. 

Los primeros indicios de la investigación establecen que el conductor se habría bajado a descansar y habría dejado el bus en la vía, indicó la Policía en un comunicado, en el que también informó que esta es la incautación más grande que se ha hecho en 2018 de marihuana cripy en el departamento.

“Este es un importante resultado contra la criminalidad que se financia de las rentas derivadas del narcotráfico. Además estamos evitando que la droga llegue a su destino final para envenenar a niños, niñas y adolescentes, ya que ellos son los más perjudicados, toda vez que son instrumentalizados para la entrega del estupefaciente y el consumo”, sostuvo el coronel. 

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA