Medellín

Policía empezó demolición de casas usadas para comercio de drogas

En total son 12 viviendas las que serán intervenidas, en Amagá, Antioquia. Hubo 31 capturas.

demolición de viviendas

En total serán demolidas 12 viviendas que eran usadas para tráfico de estupefacientes, según la Policía.

Foto:

Cortesía Departamento de Policía Antioquia

01 de noviembre 2017 , 03:31 p.m.

La Policía de Antioquia empezó este 31 de octubre, con apoyo de la administración municipal, la demolición de 12 viviendas que eran utilizadas como centros de acopio para la comercialización de alucinógenos, en Amagá, Antioquia.

Asimismo, fueron capturadas 31 personas por ser las presuntas responsables de tráfico de estupefacientes en este municipio del Suroeste antioqueño.

Entre ellas, “se capturó a 11 mujeres con sus respectivas parejas sentimentales, se pudo evidenciar cómo el negocio del tráfico de estupefacientes era conformado por clanes familiares obteniendo ingresos millonarios para el Clan del golfo”, indicó la Policía en un comunicado.

De acuerdo con el coronel Carlos Sierra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, los capturados son presuntos integrantes de la banda delincuencial la Balestrera, al servicio del clan del Golfo, y la banda el Huevo, al servicio del grupo delincuencia San Pablo.

El operativo se hizo en conjunto entre la Policía, la Fiscalía, la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Amagá, añadió el coronel, quien explicó que durante las capturas de las mujeres hubo acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pues algunas son madres.

Entre tanto, en el operativo también fue capturado alias Coca-Cola, supuesto cabecilla de la banda la Balestrera, señalado de usar redes sociales para contactar y reclutar menores de edad, así como para ofrecer los estupefacientes.

“Aprovechaba su conocimiento en redes sociales y ubicaba a través de ellas personas para ingresar al grupo que sirvieran como carritos, entre ellos menores de edad, también contactaba a sus posibles clientes para ingresarlos al mundo de las drogas y hacerlos consumidores”, informó la Policía en un comunicado.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA